X

Balón de Oro 2021: ¿Cómo quedó el listado de premios?

Además del otorgado al astro argentino Lionel Messi, se entregaron el resto de los trofeos en el evento realizado por la revista France Football en la ciudad de Paris.

Alexia Putellas, de Barcelona, fue elegida como la mejor futbolista del mundo.
Actualizada: 29/11/2021 19:35
PUBLICIDAD

El argentino Lionel Messi ganó hoy el Balón de Oro 2021 en la rama masculina y la española Alexia Putellas hizo lo propio en la femenina, en un evento realizado por la revista France Football en la ciudad de Paris que contó con otra serie de premios.

La "Pulga" superó al polaco Robert Lewandowski y cosechó el séptimo Balón de Oro de su carrera futbolística, mientras que la jugadora del Barcelona de España, de 27 años, fue galardonada y se emocionó al recordar a su padre fallecido tras recibir el premio de manos del delantero Kylian Mbappé.

La futbolista ya había obtenido cinco ligas, cinco Copas de la Reina y una Liga de Campeones, pero ahora se convirtió en la primera española en quedarse con el trofeo como la mejor de la temporada.

Por otra parte, Pedri ganó el Premio Kopa, otorgado al mejor jugador menor de 21 años, y le agradeció a Messi por la ayuda que le brindó en sus primeros pasos en el "Barsa".

Lewandowski, que juega en el Bayern Munich de Alemania, fue elegido como el mejor goleador del año con un promedio de 1.4 tantos por partido, en uno de los dos premios que se agregaron este año por no haberse llevado a cabo en 2020 por la pandemia de coronavirus, junto al del mejor equipo del año que fue para el Chelsea inglés.

Por último, el italiano del PSG Gianluigi Donnarumma se transformó en el dueño del premio Yashin en el Balón de Oro 2021, donde también estaba nominado el arquero de la Selección argentina y el Aston Villa de Inglaterra, Emiliano "Dibu" Martínez, que terminó sexto.

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR