X

Graves incidentes en un partido de la Liga Sanluiseña de Fútbol

Una batalla campal ocurrió este sábado por la tarde en cancha de Unión de San Luis tras decretarse la clasificación del dueño de casa y la eliminación de su rival, Defensores del Oeste. Hubo piñas, patadas, corridas, destrozos y hasta heridos.

foto gentileza
Graves incidentes en un partido de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 30/11/2021 16:28

El compromiso fue válido por los cuartos de final del torneo clausura de Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol y se jugó con la presencia de ambas hinchadas en el estadio La Bloquera (cancha de Unión San Luis).

En la previa, hinchas de Defensores del Oeste ingresaron a las tribunas tras romper el cerco perimetral del predio. Fue un inicio de partido turbulento y con un clima tenso en el ambiente.

“El problema empezó por un mal operativo policial. El partido comenzaba a las 17:30 y llegaron a las 17:29. No pudimos contener a los hinchas de Defensores que entraron a la cancha rompiendo las telas que hacen de medianera sobre la parte sur del predio. Una vez adentro, la policía no se animó a sacarlos porque solo eran seis efectivos”, le contó Rosa Castro, presidenta de Unión a El Chorrillero.

Al duelo se lo quedó el local que ganó por la mínima diferencia con tanto de Leandro Tapia a los 16´del complemento.

Sobre el cierre, la violencia se hizo protagonista de la tarde: un jugador de Defensores tras ser expulsado golpeó a un futbolista de Unión lo que desató que ambos equipos se trenzaran a golpes de puño y patadas.

En el transcurso de la batalla campal, las dos hinchadas rompieron el alambrado e ingresaron al campo de juego para agudizar el clima de tensión. "Se agredieron y volaban piedras para todos lados", mencionó Castro.

El futbolista de Unión Alejandro Martínez tuvo que ser hospitalizado por los golpes.

Según se pudo constatar, no había más de ocho policías al momento del disturbio. Luego reforzaron el operativo con más efectivos y personal del DRIM que disolvió la bochornosa y grave gresca.

Pasó un hecho más de violencia en las canchas del fútbol de San Luis. Entre semana y disputando el Torneo Regional Federal Amateur, en cancha de EFI Juniors hubo incidentes entre el local y Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes.

También poca presencia policial, enfrentamientos y piedrazos al finalizar el cotejo. Por tal motivo, los puntanos este fin de semana tuvieron que hacer de local a puertas cerradas y el operativo policial cortó los accesos al estadio para que la gente ni siquiera pueda ver el partido en la vereda.

Unión se clasificó a las semifinales donde enfrentará a San Antonio de Estancia Grande y será el Tribunal quien tome cartas en el asunto por los hechos de violencia acontecidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR