X

Desde la Asociación Pircas repudiaron el ataque a la Catedral

La ONG se expresó luego de los hechos vandálicos al templo religioso en medio de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. También le reclamaron a las autoridades que tomen las medidas pertinentes.

La Catedral sufrió daños durante una movilización la semana pasada.
Actualizada: 30/11/2021 23:45
PUBLICIDAD

“La Asociación Pircas expresa a la comunidad su más claro y firme repudio a los actos de violencia, daño y perjuicio que fueron realizados contra uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad: la Iglesia Catedral”, sostuvieron en un comunicado.

El pasado jueves se realizó una movilización en San Luis en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En ese marco, prendieron cubiertas en la puerta del templo, dejaron pintadas y dañaron el ingreso a la santería ubicada frente a plaza Pringles.

“La Iglesia Catedral, como así también el solar en el que se encuentra emplazada, posee valor histórico, cultural y arquitectónico y a la vez es expresión de la religiosidad de una gran cantidad de personas que integran nuestra comunidad”, indicaron desde la asociación.

Más adelante, resaltaron que el lugar se encuentra en proceso de restauración actualmente para “el lucimiento pleno de su importancia como patrimonio arquitectónico”.

“Nuestra Institución manifiesta públicamente no solo el repudio que estos actos vandálicos merecen, sino también el reclamo a las instituciones a quienes compete el resguardo de los bienes culturales, a fin de que se tomen las medidas pertinentes”, finalizaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR