X

Los judiciales siguen con el plan de lucha y volvieron a movilizarse

Trabajadores realizaron hoy una protesta frente al Palacio de Justicia para insistir con una serie de reclamos.

De la movilización participaron trabajadores de las tres circunscripciones judiciales.
Actualizada: 01/12/2021 17:34
PUBLICIDAD

Medidas inconsultas, falta de empleados, cambios de horarios, la amenaza de extender la jornada laboral hasta las 16 y la falta de diálogo con el Superior Tribunal, son, entre otros, los planteos que viene formulando el sector.

Desde las 14, trabajadores judiciales reclamaron para pedir que se cumplan con demandas que viene planteando al Superior Tribunal de Justicia.

El secretario General del Sindicato de Judiciales Puntanos, José Durán, dijo que en medio de la pandemia “asumió la nueva cúpula del Superior Tribunal de Justicia, pero no cumplieron con los acuerdos de ascenso, a cambiar el horario establecido de trabajo o tener en cuenta una ley que ya se demostró que no está funcionando, la cual se ha implementado en el fuero de familia y fue un fracaso”.3

Trabajadores judiciales volvieron a movilizarse.

“El reclamo que hacemos es justo, sabemos que tenemos razón y presentamos un amparo judicial y un contencioso administrativo que todavía no se resuelven. Es por eso que tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y todas las conquistas gremiales que no pueden venir a borrarse de un plumazo”, sostuvo el dirigente.

De la movilización participaron trabajadores de las tres circunscripciones judiciales. Hasta se dispusieron colectivos para trasladar al personal hacia la ciudad de San Luis.

“Quienes defienden tus derechos hoy reclaman por los suyos; sí al convenio colectivo de trabajo para asegurar todos nuestros derechos”, fueron algunas de las leyendas en los carteles y pancartas.

En caso de no tener novedades, no descartan tomar otro tipo de medidas más duras que serán definidas en una asamblea los próximos días: “Creemos que la vía de manifestaciones pacíficas están agotadas, por eso analizaremos cómo continuamos esta lucha porque la gente que maneja la Justicia en San Luis ningunea al sindicato".

“Ellos (por los ministros del Superior Tribunal) dicen que el diálogo está abierto, pero la realidad es que no tienen en cuenta a los trabajadores, no sirve un diálogo cuando todo está definido”, expuso Durán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR