X

ESCUELAS

Establecieron las pautas para realizar los actos de colación

Según lo establecido, deberán celebrarse a partir del 13 de diciembre y organizarse por nivel educativo y con un máximo de dos divisiones a la vez, "preferentemente en espacios abiertos".

Foto ANSL
Actualizada: 01/12/2021 19:10
PUBLICIDAD

 

El ministerio de Educación emitió la circular Nº 5 PCG/2021 en donde le comunica a directivos y coordinadores de establecimientos educativos las “condiciones” para desarrollar actos de colación en os niveles inicial, primario y secundario.

 

Entre los puntos, se establece que las celebraciones deberán ser a partir del 13 de diciembre, organizarse por nivel educativo y con un máximo de dos divisiones a la vez.

 

En este sentido, los actos deberán tener un lapso mínimo de una hora entre cada uno para "evitar la reunión masiva de personas y realizar las tareas de higiene o desinfección, preferentemente en espacios abiertos”.

 

Los egresados podrán ser acompañados por sus familias y concurrir con barbijo o tapaboca. Los diplomas tendrán que ser entregados en mano con la debida higienización.

 

En el caso de los niños que asisten al nivel inicial tendrán la posibilidad de retirar su certificado con algún allegado.

 

Asimismo, dentro de los establecimientos deberán respetarse todas las medidas sanitarias vigentes a la fecha de celebrarse el acto y en el cambio de abanderados y escoltas de las banderas nacional y provincial “se procederá de manera tradicional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR