X

El Gobierno desmintió que en la cárcel de San Luis las internas golpearon a la madre de Lucio y a su novia

Las mujeres están aisladas desde que llegaron de La Pampa, y no han tenido contacto con las internas. Fueron procesadas por la muerte del nene de 5 años.

Espósito y Páez están en el Servicio Penitenciario de San Luis.
Actualizada: 01/12/2021 20:55
PUBLICIDAD

Si bien el ministerio de Seguridad no emitió ningún comunicado, esta tarde el área de prensa desmintió la versión. Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez no fueron agredidas por las internas del Servicio Penitenciario Provincial I.

Las mujeres fueron procesadas el sábado en Santa Rosa (La Pampa), donde hubo un fuerte repudio de la comunidad contra las acusadas y pedidos de justicia por el niño que mataron a golpes. Se realizaron manifestaciones, causaron destrozos contra la Comisaría 6° (donde estaban detenidas) y prendieron fuego un patrullero. Por cuestiones de seguridad se resolvió el traslado de ambas a la cárcel de San Luis.

Desde la oficina de prensa del ministerio también informaron que desde que llegaron están aisladas, y que por lo tanto nunca tuvieron contacto con las otras detenidas de la unidad carcelaria.

Espósito Valenti está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Páez, por homicidio simple.

Lucio murió el viernes por una hemorragia interna, producto de los golpes que le habían dado. Después se confirmó que era una víctima de maltrato infantil en su caso, y que desde diciembre 2020 a marzo de 2021 entró por lo menos 6 veces al hospital con golpes y fracturas. Sin embargo ninguna golpiza encendió las alarmas para que alguien hiciera algo.

Este martes el informe de la autopsia reveló que había signos de abuso sexuales en el cuerpo de Lucio.

Esta tarde el portal del canal Todo Noticias (TN) publicó que Valenti y Páez fueron golpeadas por otras reclusas y que se encuentran aisladas. Este medio consignó que autoridades del penal habían confirmado que ambas mujeres fueron atacadas.

Por otra parte, en las últimas horas circuló en las redes sociales una versión que da cuenta de la convocatoria a una marcha al Servicio Penitenciario para este jueves 2 a las 18: pedirán que “saquen de la provincia a las asesinas de Lucio”. Hasta la publicación de esta nota no había confirmación de la movilización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR