X

Macri aseguró que es víctima de una “persecución política” y recibió el apoyo de Juntos por el Cambio

El ex presidente recibió la noticia de su procesamiento por espionaje ilegal cuando se encontraba en Chile, donde realizó actividades en su calidad de titular de la Fundación FIFA.

Mauricio Macri.
Actualizada: 01/12/2021 21:12
PUBLICIDAD

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al juez federal de Dolores Martín Bava tras el procesamiento en su contra por espionaje ilegal y dijo que es parte de una "persecución política" en su contra.

"Es una persecución política que termina en esto, que ya todos sabíamos", resaltó el ex mandatario nacional, quien en otras oportunidades había afirmado que el magistrado iba a procesarlo en el marco de esta investigación por espionaje sobre los familiares de los submarinistas que murieron a bordo del ARA San Juan.

En declaraciones a la prensa en Chile, donde recibió la noticia de su procesamiento, Macri expresó: "Más incómodo es para la propia Justicia argentina tener jueces como el juez Bava".

De esta forma, el ex jefe de Estado volvió a cuestionar al magistrado federal de Dolores, que este miércoles lo procesó sin prisión preventiva y lo embargó por 100 millones de pesos.

Lo hizo en el marco de la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal contra los familiares de quienes fallecieron en el submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

El juez Bava, tras indagarlo semanas atrás, decidió su procesamiento y también volvió a determinar la prohibición de salir del país, algo que se hará efectivo una vez que Macri regrese de Chile.

Apoyo de Juntos por el Cambio

Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Mario Negri, entre otros, se expresaron en defensa del ex presidente y cuestionaron al juez federal de Dolores, Martín Bava.

Rodríguez Larreta, Bullrich, Negri y otros referentes del partido apoyaron al ex presidente en las redes sociales.Rodríguez Larreta, Bullrich, Negri y otros referentes del partido apoyaron al ex presidente en las redes sociales.

Referentes nacionales de Juntos por el Cambio se solidarizaron hoy con el ex presidente Mauricio Macri luego de que se dictara su procesamiento por la causa que investiga el presunto espionaje a familiares de víctimas del submarino Ara San Juan.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Macri "no espió ni mandó a espiar a nadie".

"Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política", agregó en una publicación de Twitter.

decisión" del juez federal de Dolores, Martín Bava, de procesarlo "estaba tomada de antemano" y al respecto consideró que "así es la Justicia K".

"¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano. Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la Vicepresidenta jamás se siente en el banquillo", enfatizó.

La presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, embistió contra la Justicia y dijo que desde Juntos por el Cambio se comprometen a "hacer funcionar las instituciones".

"Velocidad para sobreseer a CFK. Velocidad para procesar a @MauricioMacri. Saquen sus conclusiones. Vamos a hacer funcionar las instituciones; para eso nos confiaron el voto. ¡El senado será la valla de contención de la impunidad!", escribió en la misma red social.

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió que "las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia".

"Todo lo contrario a lo que hizo el Juez Bava", acotó.

La ex gobernadora bonaerense y diputada nacional electa María Eugenia Vidal se solidarizó con el fundador del PRO y sijo que "jueces como Bava avergüenzan".

"Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA", publicó.

En declaraciones a NA, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, evitó sentar una posición sobre el procesamiento de Macri.

"La Presidencia no opina sobre causas judiciales en trámite", aclaró la funcionaria. (NA)

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR