X

“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin dio una nueva versión sobre el accidente en el set de “Rust”

El actor rompió el silencio en una entrevista televisiva donde se refirió a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Alec Baldwin brindó su primera entrevista tras la tragedia en el set de "Rust".
Actualizada: 01/12/2021 21:40
PUBLICIDAD

A más de un mes del accidente en el que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust, Alec Baldwin brindó una entrevista a la cadena ABC. Su palabra era muy esperada porque hasta el momento solo había conversado con algunos medios que lo interceptaron en la vía pública. El programa saldrá a la luz este jueves, pero ya se difundió un extracto revelador donde el actor cuenta una versión inédita de los hechos.

“El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo”, enfatizó en diálogo con el periodista George Stephanopoulos, exsecretario de Prensa de la Casa Blanca. Y agrega: “Nunca apuntaría un arma a otra persona y apretaría el gatillo. Nunca”.

Las imágenes para convocar a los televidentes dejan en claro que el entrevistado se quiebra en más de una oportunidad frente a la cámara. Una de los pasajes más fuertes es cuando sostiene que no tiene idea cómo una bala real terminó dentro del arma de utilería. “No debía ni siquiera estar en la propiedad”, apuntó.

Por el momento, la policía investiga el hecho como un accidente. Sin embargo, además de la experimentada estrella de Saturday Night Live, la armera del filme, Hannah-Gutiérrez-Reed, y el asistente de dirección Dave Halls se encuentran bajo la mira de la Justicia.

Alec Baldwin se quebró cuando habló sobre Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en el set de “Rust”

Una parte del adelanto muestra como Alec Baldwin se largó a llorar cuando menciona a Halyna Hutchins. “Era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, y admirada”, afirmó con los ojos llenos de lágrimas. Y, en ese sentido, añadió que la tragedia todavía no entra en su cabeza: “No parece real para mí”.

En un momento, Stephanopoulos le cuestionó a Baldwin por qué considera que no es una víctima de la tragedia. “¿Esto es lo peor que te ha pasado?”, le preguntó. Al escucharlo, y sin dudarlo ni por un segundo, el actor reconoció cuál es la culpa con la que carga: “Hago memoria y pienso que podría haber hecho algo más”.

Creen que la bala con la que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins en el set de “Rust” era de otra producción

Las autoridades judiciales de Los Ángeles registraron a la empresa proveedora de armas y municiones usadas en el set de la película Rust y creen que la bala que disparó Alec Baldwin era de otra producción cinematográfica.

De acuerdo a la información que publicó Page Six y The Hollywood Reporter, la encargada de las armas Hannah Gutierrez Reed declaró que las municiones se las compró a Seth Kenney, de la tienda PDQ Arm & Prop, LLC.

La última foto de Halyna Hutchins. Fue compartida por Serge Svetnoy, jefe de electricistas en "Rust". (Foto: Instagram / Serge.Svetnoy).

Según lo que contó a la Justicia Thell Reed, el padre de la armera, Kenney trabajó con él entre agosto y septiembre en otro proyecto cinematográfico donde hubo un entrenamiento real de actores en un campo de tiro. El especialista llevó una lata que tenía entre 200 y 300 balas de plomo para ese fin y que nunca recuperó.

“Seth solicitó que trajera munición real en caso de que se agotara el suministro”, señaló Reed, en la declaración judicial que se filtró. Esas balas, creen los investigadores, habrían terminado en el set de Rust en Bonanza Creek Ranch.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR