X

Ratificaron que el Sindicato Gráfico de San Luis pertenece a la Fatida

Desde la Agrupación Renovación sostienen que no se aprobó la separación del gremio porque la accidentada asamblea en la que Faustino Rosales agredió a un trabajador fue impugnada.

fOTO GENTILEZA
Daniel González.
Actualizada: 01/12/2021 22:34
PUBLICIDAD

La agrupación opositora advirtió que el Sindicato Gráfico pertenece a la Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios y Afines porque no fue autorizada la desafiliación de la seccional San Luis para integrarse a una entidad que está en proceso de gestación.

El actual secretario general, Faustino Rosales busca escindir el gremio de la Fatida que lo denunció por irregularidades y lo destituyó de la presidencia de la obra social Ospida. En la causa iniciada en Buenos Aires, el dirigente puntano quedó imputado por defraudación y administración fraudulenta.

La asamblea del 19 de noviembre en la que se proyectaba abrochar la salida de la federación madre, no tiene validez porque está impugnada, insistieron desde el sector opositor. La convocatoria en la sede del gremio fue interrumpida por un incidente que tuvo como protagonista a Rosales que fue denunciado por golpear a un trabajador.

Agrupación Renovación Grafica San Luis. (Foto gentileza)

La Agrupación Renovación Gráfica San Luis en un comunicado difundido hoy repudió enérgicamente “la presencia en nuestro sindicato de aquellos dirigentes que dicen defender los derechos de los trabajadores, cuando lo que se esconde detrás de ellos es la continuidad en el poder para beneficio propio, negociando con la patronal, como es su vieja costumbre”.

En ese marco tuvieron en cuenta que “el afiliado Daniel Enrique González, trabajador de la empresa Ledesma fue brutalmente golpeado en la asamblea, cuando no se le permitió el acceso, junto a otros compañeros, para expresar, de forma pacífica, sus disidencias con respecto a la conducción del gremio”.

“Fue golpeado, en un arrebato de violencia y autoritarismo, por Faustino Eduardo Rosales, quien asumió personal y públicamente su responsabilidad en el hecho”, sostuvieron.

En el 59º congreso de la Fatida celebrado hoy en La Plata, representantes de 20 filiales se solidarizaron con González.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR