X

Una madre reclama que su obra social no autoriza la internación de su hijo con múltiples enfermedades

Agustín nació con hidrocefalia y a lo largo de su vida le detectaron microcefalia, epilepsia, escoliosis, celiaquía, tiroides e insuficiencia suprarrenal. Necesita ser trasladado a Buenos Aires para someterse a nuevos estudios.

Nelly Salinas es la madre de Agustín.
Actualizada: 01/12/2021 23:53
PUBLICIDAD

Nelly Salinas es la madre de Agustín (17 años), que nació con hidrocefalia. Su familia salió a contar la historia para lograr que la obra social cubra la internación del adolescente en Buenos Aires.

La mujer aseguró que su hijo padece microcefalia, epilepsia, escoliosis, celiaquía, tiroides e insuficiencia suprarrenal. Y en el último tiempo ha sufrido descompensaciones que terminaron causándole cortes y heridas en la cabeza.

Para realizarse nuevos estudios neurológicos que le permitan mejorar su calidad de vida es que debe viajar a la Clínica Fleni, en Buenos Aires.

La madre contó que hace seis años comenzó a gestionar en la obra social, Asimra, la autorización médica para poder viajar, pero todavía no los consigue.

“Desde el 2015 estoy solicitando que me autoricen los pedidos de los médicos, pero me dijeron que consideraban innecesario llegar a un diagnóstico porque era como gastar plata al divino botón”, relató Nelly en diálogo con El Chorrillero.

Explicó que en un comienzo el menor fue tratado en el Hospital de San Luis y en una clínica privada: “En San Luis no tienen los recursos para atender a un nene así”.

Además, contó que también le pidió ayuda a la Superintendencia de Servicios de Salud: “Cuando comenzó la pandemia me quedé sin medicamentos anticonvulsivos y fui a pedirlos, pero jamás me contestaron, es más desde Buenos Aires me los enviaron”.

“Todo esto me da impotencia, no puedo creer que haya personas que les importe tan poco la vida. Pero en este caso es un niño que no puede pedir auxilio, es por eso que estoy levantando la voz”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR