X

El Círculo Médico le advirtió a Dosep que cobrará a los afiliados un plus por la falta de acuerdo

Desde la entidad anticiparon que tomarán la medida porque no acordaron una actualización de los aranceles. Deben definir el monto del coseguro.

Círculo Médico San Luis.
Actualizada: 02/12/2021 10:24
PUBLICIDAD

La entidad que nuclea a los médicos de San Luis a través de un comunicado dio a conocer hoy la situación del sector por la falta de respuesta de Dosep a los planteos.

“Al día de la fecha solo hemos obtenido un aumento anual del 27%. Conociendo que la realidad actual, con una inflación real es mayor al 50% y una inflación médica que supera en costos el 100% y a veces el 300%, nos resulta imprescindible corregir lo hasta ahora otorgado”, explicaron en el comienzo de la nota dirigida al coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich.

En este sentido, sostuvieron que el actual escenario “facilita la precarización prestacional y desvirtúa a la medicina” y destacaron que la problemática no es nueva ya que el año pasado percibieron un 15% de aumento.

El presidente del Círculo Médico, Rodolfo Toloza.

A lo largo del texto, informaron que pese haber mantenido los canales de diálogo, no lograron una solución por lo que consideraron necesario tomar este tipo de medida que se llevará a cabo a partir de la semana que viene.

“Se ha tenido la paciencia y la espera suficiente para evitar hacer trascender la problemática en fechas de elecciones, donde la política se entremezcla y desvirtúa el reclamo”, señalaron.

Por tales motivos, decidieron: “Para la semana próxima se procederá al cobro de un coseguro sobre cada consulta realizada, en el caso de no obtener respuesta a los reclamos planteados nos veremos obligados a seguir tomando otras medidas de acuerdo a los acordado con las sociedades y asociaciones que integran el Círculo Médico de San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR