X

Se ordenó la detención de dos policías

El juez Jorge Pinto resolvió el procesamiento de cuatro policías y dispuso la detención y prisión preventiva para dos de ellos.

Florencia Morales.
Actualizada: 02/12/2021 14:45
PUBLICIDAD

Este jueves por la mañana, el juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial determinó la medida. Desde la oficina de prensa del Poder Judicial se informó que el magistrado encontró “elementos de cargo suficientes para tener por acreditada en esta etapa de instrucción, la conducta atribuida en orden a los delitos por los que fueran oportunamente indagados y ahora procesados”.

El juez Jorge Pinto imputó a Johana Torres, María Eugenia Argüello, Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros. Sobre estos últimos dos dispuso la detención y prisión preventiva.

Celeste Morales, hermana de Florencia, en declaraciones a El Chorrillero se mostró disconforme con la resolución: “Se los procesó por delitos menores como privación ilegítima de la libertad, mal desempeño de funcionario público, por eso la idea es que se hiciera cambio de carátula a homicidio agravado, pero no sabemos por qué no se dio lugar a nuestro pedido”.

“El juez tiene pruebas suficientes de que mi hermana no se suicidó, eso quedó demostrado en las pericias de parte”, sostuvo.

También, indicó que la familia cree que hay más involucrados en el hecho: “La guardia no estaba conformada por cuatro policías, sino que había más de diez personas ese día, eso surgió de una testimonial".

Florencia tenía 39 años cuando en la mañana del 5 de abril del año pasado fue detenida por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en una comisaría de Santa Rosa. Luego, fue encontrada sin signos vitales en un calabozo. La versión oficial lo adjudicó a un suicidio.

“Seguiremos pidiendo justicia y no importa el tiempo que pase. Llegaremos hasta las últimas consecuencias y continuaremos solicitando el cambio de carátula”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR