X

Excarcelaron a Manuel Vázquez, el presunto testaferro de Ricardo Jaime

Hoy cumplió cinco años y ocho meses preso, el mismo tiempo de condena que pidió para él la fiscal Gabriela Baigún por la compra de "trenes chatarra" a España y Portugal.

Manuel Vázquez estaba detenido desde el 2 de abril de 2016 acusado por la compra de “trenes chatarra”.
Actualizada: 02/12/2021 17:55
PUBLICIDAD

El empresario español Manuel Vázquez, sindicado como supuesto testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, fue excarcelado hoy por decisión del Tribunal Oral Federal número seis, a pedido de su defensor oficial, Eduardo Chittaro.

Vázquez, a través de su defensa, había pedido en la víspera la excarcelación que durante la audiencia de juicio oral y público del lunes 29 de noviembre, en la causa en la que está acusado por la compra de “trenes chatarra” a España y Portugal, la fiscalía había pedido para él una pena de cinco años y ocho meses.

Vázquez está detenido desde el 2 de abril de 2016 (en esta última etapa, desde hace unos dos años, en prisión domiciliaria), por lo que hoy se cumplieron exactamente los cinco años y ocho meses pedidos por la fiscal Gabriela Baigún.

“En esas condiciones, y teniendo en cuenta que mi representado se encuentra detenido en el marco de estas investigaciones desde el día 02 de abril de 2016, vengo por el presente a solicitar se disponga la excarcelación del Sr. Manuel Vázquez Garea”, postuló la defensa.

El tribunal Oral Federal número seis, integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero, concedió la excarcelación pero rechazó una serie de pedidos adicionales, entre ellos el “levantamiento del o los embargos dispuestos sobre los bienes secuestrados, y de la inhibición general de bienes que en su contra se hubiera dictado oportunamente”.

Además, el tribunal le fijó una serie de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante el tribunal que lo juzga.

En el mismo juicio, la fiscal pidió la pena de ocho años de cárcel para el ex secretario Jaime y de cuatro para el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fuentes de la defensoría oficial que asiste a Vázquez explicaron que el sindicado como presunto testaferro de Vázquez estaba detenido sólo en relación con este expediente. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR