X

PROCESAMIENTO DE POLICÍAS

La familia de Florencia Morales está disconforme con la medida de juez y reclama que sean imputados por homicidio agravado

Insistirán con el cambio de carátula y sospechan que hay otros involucrados en el hecho.

Florencia y Celeste Morales.
Actualizada: 02/12/2021 18:18
PUBLICIDAD

Hoy, el juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Pinto resolvió el procesamiento de cuatro policías y dispuso la detención y prisión preventiva para dos de ellos.

Sin embargo, la familia de Florencia Morales está disconforme con la medida. Esto se debe a que el magistrado no dio lugar al pedido de la defensa de cambio de carátula a “homicidio agravado” y porque sospechan que hay más involucrados en el hecho.

“Supuestamente se apartaron a cuatro, pero de una testimonial se desprendió que había más policías, entonces vamos a seguir sosteniendo eso”, sostuvo Celeste Morales en declaraciones a El Chorrillero.

También apuntó contra el médico forense Gustavo Lafurcade que realizó la primera autopsia al cuerpo de la mujer: “Es cómplice por ocultar pruebas y actualmente cumple funciones normalmente, tendría que tener los mismos delitos que estos hombres”.

Morales indicó que los policías fueron procesados por “delitos menores” como privación ilegítima de la libertad o mal desempeño de funcionario público y no por homicidio.

Pinto imputó a Johana Torres, María Eugenia Argüello, Heraldo Clavero y Marcos Ontiveros. Sobre los últimos dos dispuso la detención y prisión preventiva.

“No quedamos conformes con lo que decidió el juez, porque mi hermana estaba golpeada, sufrió maltrato y eso no fue tenido en cuenta en la resolución. No solamente le mintieron a la familia el 6 de abril del año pasado cuando dijeron que ella se había suicidado, sino que lo hicieron con todos, es una vergüenza”, reclamó.

Morales anticipó que continuarán con el pedido de cambio de carátula porque insisten en que se trató de un “femicidio”.

“Hay tres criaturas que mi hermana tenía a cargo y van a crecer sin su mamá. Pedimos justicia y que caigan quienes tengan que caer”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR