X

Jorge Macri asumió como ministro de gobierno de la CABA

En el acto de asunción de Jorge Macri como ministro porteño, el jefe de Gobierno manifestó que la discusión debe darse en el Congreso.

"Cuando el Gobierno tenga algo para proponer se discutirá en el Congreso. Siempre vamos a estar con la mejor predisposición", señaló Larreta.
Actualizada: 02/12/2021 18:51
PUBLICIDAD

Tras los buenos resultados de Juntos en las elecciones generales, los funcionarios de la oposición comienzan a ocupar sus nuevos cargos. En esta oportunidad, después de diez años en Vicente López, Jorge Macri asumió como ministro de Gobierno porteño tras haber pedido licencia como intendente.

Jorge Macri fue reemplazado por la concejal Soledad Martínez al frente de Vicente López y se dedicará a coordinar e integrar las políticas relacionadas con el AMBA. El titular de PRO en Buenos Aires sucederá en el cargo a Bruno Screnci, quien se sumará la mesa política de Diego Santilli.

En el acto de asunción, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo referencia al acuerdo que el Gobierno negocia con el FMI, y señaló que debe ser discutido en el Congreso. “Cuando el Gobierno tenga algo para proponer se discutirá en el Congreso. Siempre vamos a estar con la mejor predisposición. Lo que sea bueno para los argentinos, nosotros lo vamos a acompañar”, señaló.

Y agregó: “El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”. Asimismo, celebró la asunción del primo del expresidente y destacó su gestión en el distrito bonaerense. "Nos va a dar una mirada que nos va a ayudar mucho que es la integración con el área metropolitana”, manifestó.

Por su parte, Jorge Macri manifestó que las soluciones “deben ser de conjunto” y pidió "posponer" la discusión de las candidaturas de cara al 2023. "Lo primero que tiene que haber es un acuerdo dentro de nuestra fuerza política de posponer cualquier discusión de candidatura por lo menos por un año. No es momento de discutir nombres", concluyó.

Participaron de la asunción el jefe de Gabinete Felipe Miguel, y el ministro de Salud Fernán Quirós, en el vacunatorio que se montó en el predio de La Rural.

(NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR