X

Le robaron en San Luis el cinturón del título mundial a una boxeadora de Jujuy

Se trata de Brenda “Pumita” Carabajal, a quien invitaron a la velada donde Micaela Luján retuvo la corona en el Palacio de los Deportes, en Villa Mercedes.

Micaela Luján y Brenda “Pumita” Carabajal.
Actualizada: 02/12/2021 19:45
PUBLICIDAD

La denuncia que hizo la boxeadora jujeña se replicó en todos los medios de comunicación de esa provincia. El hecho fue descripto como “inédito” y es por estas horas un escándalo sin precedentes.

Brenda “Pumita” Carabajal contó que fue invitada por los organizadores de la velada donde Micaela Luján peleaba por el título mundial frente a Nataly Delgado. La convocaron para que prestara su cinturón mundial (el que obtuvo en Estados Unidos) y pudiera ser exhibido para las fotos de la coronación.

El intendente Frontera y Micaela Luján. (Foto Facebook Municipalidad de Villa Mercedes)

Esta tarde la boxeadora fue entrevistada en el programa Otra Dimensión.

La jujeña accedió de "buena fe” y viajó hasta Villa Mercedes donde se desarrolló el combate. Luján ganó y posó de manera simbólica con el cinturón que tenía dueña. Se explicó que se lo pidieron prestado porque los cinturones “tardan” en llegan al país “con motivo de las restricciones pospandemia y por cuestiones burocráticas”.

Lo que vino después de la premiación fue un escándalo. Las autoridades se habían comprometido a custodiarlo y a devolverlo, pero cuando la boxeadora fue al vestuario la terminaron “sacando a empujones”. Apuntó que entrenador de Luján la trató “de manera agresiva” y se negó a entregárselo. El hombre le aclaró que “pasaba a ser de ellos por decisión unilateral e ilegítima”, según publicó El Expreso de Jujuy.

También explicó que reclamó ante las autoridades locales, donde se encontraba el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, pero le dijeron que “no podían hacer nada”. Lo mismo le dijeron autoridades de la Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR