X

SAN LUIS

“Que se las lleven, no las queremos acá”; hubo protestas en la Penitenciaria donde están la madre de Lucio y su novia

Un grupo de mujeres se convocó en el Complejo Penitenciario Provincial esta tarde y cuestionó a las autoridades que permitieron el arribo de las dos imputadas por el homicidio de Lucio Dupuy en La Pampa.

Protestas en el Complejo Penitenciario Provincial.
Actualizada: 03/12/2021 00:02
PUBLICIDAD

Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez están alojadas en el Servicio Penitenciario Provincial I. El sábado fueron imputadas con prisión preventiva por el homicidio del pequeño de 5 años.

Llegaron a San Luis en el inicio de la semana después que en Santa Rosa, La Pampa, se produjeran fuertes incidentes. Allí los vecinos repudiaron a las dos mujeres sospechadas de golpear a Lucio hasta causarle la muerte. En medio de los hechos violentos y el temor de que sucedieran más ataques contra los edificios policiales, se resolvió el traslado a tierras puntanas.

Esta tarde en la puerta del penal, en la ciudad de San Luis, un grupo de mujeres se autoconvocaron para cuestionar la presencia de Esposito Valenti y Páez en la provincia. “Que se las lleven. Acá no las queremos”, se unieron en el pedido. En el lugar soltaron globos blancos y exigieron justicia por Lucio.

En la zona había presencia policial y la seguridad en puerta de la Penitenciaría se había reforzado.

“Acá asesinas no queremos, yo soy madre y soy abuela y esto ha generado un gran malestar. Todo San Luis está mal por esto”, dijo una de las asistentes. Al mismo tiempo apuntó que las autoridades deben seguir buscando a Guadalupe: “Eso ha quedado atrás, no sabemos nada y estamos pidiendo por ella”.

Ayer el ministerio de Seguridad descartó la versión de que las acusadas habían sido agredidas por las internas del penal, donde está radicada la cárcel de mujeres. Se confirmó que desde el primer día están aisladas, y no han mantenido contacto con las presas. No se emitió ningún nuevo comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR