X

Los Premios Olimpia tienen en sus ternas a cuatro deportistas sanluiseños

El evento que reúne a los mejores del año se celebrará en el Hotel Howard Johnson de Pilar, el martes 14 de diciembre desde las 18. Isaías Barbeito, Micaela Luján, Keisy Perafán y Alfredo Villegas irán por el galardón en sus disciplinas.

Micaela Luján, Isaías Barbeito, Keisy Perafán y Alfredo Villegas.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 02/12/2021 22:50

Tradicionalmente el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires organiza la fiesta anual para premiar a los mejores deportistas del año. En esta oportunidad, habrá cuatro sanluiseños en las ternas.

Isaías Barbeito: villamercedino e integrante del seleccionado nacional masculino de cestoball. Comparte la terna junto a Stefy Güezo y María Cecilia Labaké.

“Realmente no lo puedo creer y voy a caer recién cuando esté en la gala. Era inesperada la nominación, pero estoy agradecido y orgulloso porque ha sido un trayecto muy largo, con mucho trabajo y vivencias dentro del cestoball”, sostuvo Barbeito.

Micaela Luján: campeona mundial en la categoría supermosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo). En la terna se encuentran los púgiles Brian Castaño, Mirco Cuello y Jeremías Ponce.

“La nominación es una caricia al alma deportiva. Nueve años de trabajo duro en el gimnasio fue el camino al éxito y hoy disfruto el andar”, destacó Luján en diálogo con El Chorrillero.

“El balance del año es muy bueno porque jamás renuncié a los objetivos deportivos a pesar de la pandemia. Fuimos perseverantes, cumplimos el sueño y ante mi gente” resaltó la “Princesita” que el pasado viernes cumplió con éxito su primera defensa ante la panameña Nataly Delgado en el Palacio de los Deportes de Villa Mercedes.

Keisy Perafán: la yudoca puntana es la actual campeona argentina en la categoría hasta 48 kilogramos y este año finalizó quinta en el Mundial de Hungría. Está ternada junto a Paula la “Peque” Pareto y Emmanuel Lucentu.

“Este reconocimiento es un mimo y más por compartir terna con Paula (Pareto)”, dijo Perafán a este medio.

También remarcó: “Desde el 2020 pasé muchos momentos difíciles por la pandemia y razones personales, pero avancé mucho porque maduré un montón y en lo deportivo me siento mejor físicamente y más segura de mi judo. Estoy super contenta y con gran ánimo para afrontar el ciclo París 2024”.

Alfredo “Puli” Villegas: este año se consagró campeón mundial en la modalidad frontón 30 metros en España. El pelotari está nominado junto a Román Maldonado y Federico Fernández.

Los deportistas de San Luis estarán en la gala donde Lionel Messi; Facundo Campazzo; Facundo Conte y Nadia Podoroska, integrantes de las respectivas ternas de sus especialidades fútbol, básquet, vóley y tenis, respectivamente, aparecen entre los destacados y candidatos a llevarse el Olimpia de Oro.

En la actual edición, también se entregará el Olimpia de Oro 2020, que a causa de la pandemia de coronavirus, no se pudo celebrar el año pasado. Carlos Tevez, Facundo Campazzo, Nadia Podoroska, Nicolás Sánchez y Diego Schwartzman, están entre los nominados.

La ceremonia se realizará el 14 de diciembre en Pilar, y será transmitida por TNT Sports.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR