X

Las gimnastas de San Luis buscarán en Colombia seguir en lo más alto del continente

La entrenadora Ivanna Bechem acompañada por las puntanas Paulina Anliker, Guillermina Santarone, Martina Olivera y Camila Schafer, más Delfina Laurito de Buenos Aires, comienzan hoy la participación en los 1º Juegos Panamericanos Junior de Cali representando a la Selección Argentina.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 03/12/2021 13:41

Llegó el día tan esperado para las representantes del gimnasio Estilo Rítmica de San Luis. Fue un año histórico donde lograron posicionarse como el quinto mejor equipo del continente en Guatemala, las mejores de Argentina, terceras en el Sudamericano y ahora buscarán cerrar el 2021 a lo grande en Cali.

Todas las atletas que tuvieron un año sensacional son oriundas de la provincia de San Luis, pero en esta ocasión los Juegos Panamericanos Junior no permiten gimnastas de la categoría 2008 por lo que Lucía Olivera no podrá estar con sus compañeras y su lugar lo ocupará la porteña Delfina Laurito que en las últimas semanas estuvo entrenando con el equipo que dirige Ivanna Bechem.

Arribaron a Colombia el 24 de noviembre y tras nueve días de adaptación, entrenamientos y ultimando detalles, este viernes comenzarán a competir. Una vez más las puntanas vestirán los colores celestes y blancos y está vez el evento será televisado por Deportv y TyC Sports.

18:30 harán la presentación en la modalidad pelota y será con el tema ‘Invierno porteño’ de Astor Piazzolla. Este sábado desde la misma hora realizarán la estructura de cintas con Smooth criminal de Michael Jackson y el domingo serán las finales con ambas rutinas: 12:10 y 14:40.

En el evento más importante juvenil del continente, el equipo Estilo Rítmica de San Luis buscará hacer historia y seguir inflándole el pecho a los amantes de la disciplina y permitiéndole al deporte provincial gozar de buena salud por las destacadas actuaciones de las gimnastas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR