X

Detuvieron a un adiestrador de perros acusado de plantar pruebas en la causa por la desaparición de una mujer en Mendoza

Se trata de Marcos Herrero, quien está acusado de adulterar restos óseos luego de un rastrillaje privado que se realizó en Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, quien permanece desaparecida desde diciembre de 2016.

Actualizada: 03/12/2021 15:58
PUBLICIDAD

Un adiestrador de perros acusado de plantar pruebas en la investigación por la desaparición de una mujer en la provincia de Mendoza fue detenido hoy en Río Negro.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, se trata de Marcos Herrero, quien fue detenido este viernes alrededor del mediodía tras un allanamiento realizado en su casa de Río Negro, donde reside.

La acusación contra Herrero sostiene que adulteró restos óseos luego de un rastrillaje privado que se realizó en la localidad mendocina de Potrerillos al ser contratado por la familia de Viviana Luna, quien permanece desaparecida desde diciembre de 2016.

La detención de Herrero fue autorizada por los jueces competentes de ambas provincias. Según las fuentes, "se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa".

En paralelo a la detención de Herrero se llevan a cabo en Mendoza otras medidas en el laboratorio de huellas genéticas con los restos óseos remitidos desde Santa Cruz, y no se descarta la participación de más personas, incluidos profesionales cercanos a la causa.

En Santa Cruz ocurrió algo similar a lo de Mendoza, y en ambos casos se detectó que los huesos encontrados por el adiestrador de perros, no pertenecían a las víctimas y los investigadores creen que se trata del mismo cadáver.

Si se confirma esa versión, tomará fuerza la hipótesis de que Herrero, quien fue contratado en las dos investigaciones de manera privada, plantó pruebas. Herrero, según trascendió, ha participado en casos resonantes, como el de Santiago Maldonado y el de Facundo Astudillo Castro. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR