X

Los Judiciales anunciaron un paro por tiempo indeterminado

El sindicato que agrupa a los empleados comunicó que lo llevarán adelante a partir del jueves 9 por una serie de reclamos “sin escuchar” por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Los Judiciales anunciaron un paro por tiempo indeterminado.
Actualizada: 03/12/2021 18:58
PUBLICIDAD

Luego de la asamblea realizada el pasado miércoles, esta tarde el Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) anunció un paro por tiempo indeterminado en la Justicia de San Luis.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, informaron que comenzará el jueves 9. Involucrará a todas las actividades desde las 12 hasta el horario de ingreso del día posterior.

De esa manera sostuvo que vienen “perdiendo los derechos adquiridos” desde la nueva conformación del Superior Tribunal de Justicia y desde la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia.

Anteriormente, trabajadores de las tres circunscripciones se manifestaron en la puerta del Palacio de Justicia ante “medidas inconsultas, falta de empleados, cambios de horarios y la amenaza de extender la jornada laboral hasta las 16”.

También dan cuenta de una recarga laboral por falta de personal, las malas condiciones edilicias y la falta de mesas de diálogo entre los trabajadores y la patronal.

“Resaltamos la falta de respuesta a los proyectos presentados mediante la redacción de un borrador de Convenio Colectivo de Trabajo, como así también la indiferencia a cada manifestación, ya sea con reclamos en la calle, como así en las presentaciones judiciales”, agregaron.

A comienzo de noviembre Sijupu presentó un amparo judicial para resolver el conflicto.

“Advertimos que la medida es legal para todas las categorías que revisten nuestros afiliados no existiendo norma de carácter legal restrictiva respecto del ejercicio del derecho de huelga”, finalizó el sindicato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR