X

El Círculo Médico sigue sin respuesta de Dosep y a partir del lunes cobrará un plus de $500 a los afiliados

El presidente de la entidad afirmó que mantuvieron diálogo con la obra social del Estado desde comienzo de año, pero sin soluciones.

Nicolás Anzulovich y Rodolfo Toloza.
Actualizada: 03/12/2021 19:13
PUBLICIDAD

230 pesos por cada consulta es lo que vieron reflejado como aumento de Dosep los profesionales médicos durante 2021. La actualización global que autorizó el Gobierno provincial es del 27%, pero debido a que cobran con tres meses de retraso, hasta el momento sólo han percibido el 18%, informó la entidad.

Esta situación desencadenó en pedidos del Círculo Médico para actualizar los costos de las prestaciones y ante la negativa de la obra social, anunciaron que desde el próximo lunes cobrarán un plus de $500 a los afiliados. La decisión surgió de una consulta a los matriculados, donde la mayoría optó por esa medida antes que suspender los servicios.

Dos días después de notificar a Dosep, la situación se mantiene y no recibieron ningún tipo de propuesta. Así lo confirmó este viernes el presidente de la entidad, Rodolfo Toloza.

Ayer, el coordinador de la mutual, Nicolás Anzulovich dijo en declaraciones periodísticas que tuvo contacto con Toloza y acordaron conversar sobre los reclamos. Sin embargo, el médico desmintió haber recibido alguna comunicación.

“Venimos teniendo el diálogo y la cordura desde principio de año. Y la cordura necesaria para no plantear el problema en las fechas de las elecciones. La política podía meter la cola y hacer que el reclamo se enrarezca. Por eso nos pareció más oportuno esperar”, afirmó en declaraciones a El Chorrillero.

A su vez, aclaró que no existe “un convenio firmado”, pero si “reglas claras de trabajo” por lo cual consideraron “importante” avisar con tiempo a los afiliados que deberán hacer frente al pago de un coseguro.

Al puntualizar en la realidad del sector, Toloza tuvo en cuenta la inflación y los costos que implica la medicina. Y al igual que en el documento enviado a Anzulovich planteó que estos inconvenientes “facilita la precarización prestacional y desvirtúa a la medicina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR