X

Mandaron a peritar los dibujos que hacía Lucio

Los fiscales que investigan la muerte del nene asesinado a golpes en La Pampa, buscan determinar si en las ilustraciones había indicios del maltrato que sufría.

La familia de Lucio Dupuy.
Actualizada: 03/12/2021 22:43
PUBLICIDAD

La Policía de La Pampa secuestró y mandó a peritar los dibujos que hacía Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa.

Las ilustraciones fueron halladas en el allanamiento al departamento de la calle Allan Kardec al 2300, según confirmó Diario Textual. Además, el jardín de infantes al que asistía el pequeño entregó una carpeta con más dibujos.

Los fiscales pretenden establecer si en los trazos que hizo el niño hay o no señales de los maltratos a los que era sometido.

Lucio Dupuy vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre Magdalena Espósito Valenti (24 años) y a la pareja de su mamá Abigail Páez (27 años). Ambas fueron imputadas del homicidio y están detenidas.

El nene fue llevado cerca de las 21 horas del viernes 26 de noviembre por Abigail, en brazos, a la posta sanitaria del barrio Río Atuel. El pequeño estaba desvanecido. Su madre Magdalena Espósito, en ese momento, estaba trabajando de moza en el Hotel Mercure.

Como el centro sanitario estaba cerrado, un vecino comenzó a hacerle respiración boca a boca. Luego, se sumó una enfermera para hacerle RCP. Otra vecina, al ver que no llegaba la ambulancia, lo cargó al nene y lo llevó, en contramano al Hospital Evita. Allí se confirmó su muerte, cerca de las 21.30 horas.

En las últimas horas el abogado de la familia Dupuy, José Mario Aguerrido, señaló que se piensa como un “crimen de odio” y aclaró qué figura enfrentan las dos mujeres, según recopiló El Diario de La Pampa: “En el caso de la muerte, la investigación está encaminada. La figura de homicidio, agravada por alevosía en el caso de la dos”.

En tanto, subrayó la falta de respuesta por parte de las autoridades cuando Lucio Dupuy estaba herido, tanto de la posta sanitaria que estaba cerrada como la sede policial donde le negaron la atención al nene.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR