X

La Anses confirmó el aumento de ayuda escolar: de cuánto será, quiénes lo cobran y cómo anotarse

El organismo solicitará el certificado escolar de manera obligatoria para acceder. La inscripción será hasta el 31 de diciembre.

Foto Marcos Verdulllo
Actualizada: 03/12/2021 22:49
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el aumento de la ayuda escolar que se brinda a grupos específicos con el objetivo de brindar apoyo económico a aquellas familias que tienen hijos en edad escolar.

Debido al aumento del 1 de diciembre de 2021 por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se modificará el haber de varias prestaciones, entre las cuales se encuentra la Ayuda Escolar Anual ANSES. Para recibirla se deberá solicitar el Certificado Escolar de manera obligatoria y habrá tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

A su vez, podrán acceder aquellos beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo, ya sean trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados y, quienes posean Asignación Universal por Hijo.

Documentación para acceder a la ayuda escolar

Información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En la página oficial, podés consultar cuáles son las relaciones familiares que ya se encuentran registradas.

Ingresos familiares que estén entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.

Documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR