X

Micaela Luján desmintió las acusaciones de la boxeadora jujeña por el robo del cinturón mundialista

Brenda la “Pumita” Carabajal denunció públicamente a la boxeadora villamercedina al entrenador José Ahumada y funcionarios. La campeona villamercedina dijo que se trató de una falta de comunicación con el organizador de la velada.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 04/12/2021 23:24

El viernes pasado en Villa Mercedes se realizó la velada boxística donde Micaela Luján venció en fallo unánime a la panameña Nataly Delgado. Fue la primera defensa del título mundial supermosca de la FIB de la villamercedina.

Al evento fue convocada la jujeña Brenda Carabajal, quien se había consagrado campeona mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 14 de abril de 2019 en el estadio Boardwalk Hall, de Atlantic City, Estados Unidos.

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que a Micaela Luján todavía desde la FIB no le mandan el cinturón de campeona mundial, le pidieron a Carabajal que prestara el suyo, y por eso viajó desde San Salvador de Jujuy. La corona iba a ser exhibida en el pesaje y en el momento de la coronación.

Sin embargo, Carabajal acusó que luego de la pelea nunca más le entregaron su cinturón, y que cuando fue a reclamarlo sufrió “maltrato y ninguneo” por parte del entrenador de Luján, José Ahumada, y los funcionarios presentes.

La acusación fue un escándalo nacional. Y en las redes sociales Luján hizo su descargo y desmintió el “robo” afirmando que hubo mala comunicación con el organizador del evento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR