X

El abogado del ex jefe de la comisaría dijo que “debe ser absuelto de todos los cargos que se le imputan”

Daniel Flores, que patrocina Heraldo Clavero, criticó la resolución del juez Penal, Jorge Pinto. Adelantó que apelarán y pedirán la excarcelación.

Comisaría de Santa Rosa.
Actualizada: 04/12/2021 23:26
PUBLICIDAD

“Ha partido con un criterio totalmente inquisidor en la resolución el juez Pinto, no ateniéndose a la resolución del fiscal en la cual se manifestó favorablemente con respecto a mi defendido. No había ninguna clase de incomunicación en contra de (Florencia) Magalí Morales y nunca dejó de cumplir los deberes a su cargo, por eso, debería haber sido absuelto absolutamente de los cargos que se le imputan”, indicó el abogado.

El juez Penal, Jorge Pinto, procesó y dispuso la prisión preventiva del ex jefe de la Comisaría Reynaldo Heraldo Clavero (50), por los delitos de vejaciones y severidades en el desempeño del cargo “resultando un grave daño en la salud de la víctima” y por incumplimiento a los deberes de funcionario público en concurso ideal.

El abogado Daniel Flores anticipó que este fin de semana apelará la decisión judicial ante la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial y pedirá la excarcelación de su cliente.

“Estamos leyendo el fallo que tiene más de 400 fojas, no es fácil ponerse a detallar los ítems en la cual uno tiene que fundamentar la decisión, pero cualquier sentencia común no lleva más de 30, es bastante exorbitante el auto de procesamiento”, indicó.

Otros de los objetivos de la defensa es bajar la imputación: “Le tiraron por la cabeza la calificación legal siendo que a todas luces surge que a mi defendido no ha cometido ningún delito que le han adjudicado”.

Pinto también dispuso procesar al comisario Marcos Ontiveros (43) por los mismos delitos que Clavero y dispuso la prisión preventiva.

Además, acusó a María Eugenia Arguello (43) por incumplimiento a los deberes de funcionario público y omisión de cumplir con los deberes propios del oficio en concurso ideal y a Victoria Torres (30) por la omisión de cumplir con los deberes propios del oficio. Ambas, cumplían funciones cuando Florencia Morales murió en la dependencia de la localidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR