X

La Iglesia llamó a “escuchar el grito del pobre” para poder “sintonizar la realidad”

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, alertó que “el corazón se ha hundido en los valles del egoísmo y en las colinas de la soberbia”.

El monseñor Oscar Ojea hizo una reflexión para el segundo Domingo de Adviento.
Actualizada: 04/12/2021 13:42
PUBLICIDAD

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, llamó a "escuchar el grito del pobre", para poder "convertirse de verdad y vivir una evangelización nueva".

Además, el obispo de San Isidro agregó: "La liturgia del Adviento nos ayuda: `Tú que vienes a nosotros en cada pobre y enfermo, en cada hermano necesitado, en cada familia sin vivienda´".

En su reflexión para el segundo Domingo de Adviento, el titular del purpurado nacional insistió: "Si no escuchamos el grito del pobre, es imposible la conversión". Ojea también pidió "escuchar el grito del corazón, que se ha hundido en los valles del egoísmo y en las colinas de la soberbia".

"Hemos vivido cosas tan difíciles, tan duras. Necesitamos tanto la venida del Señor", manifestó, en el comienzo del mes en que se celebra la Navidad. Y concluyó: "Que podamos desde la soledad más profunda en que se encuentra gran parte del mundo en este momento oscuro de la historia de la humanidad, que podamos escuchar el grito del profeta, el grito del pobre y el grito del corazón, para poder sintonizar la realidad y abrirnos a la venida de Jesús".

(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR