X

River elige presidente y empieza a definirse el futuro de Marcelo Gallardo

Las elecciones serán este sábado 4. El entrenador aún no comunicó si seguirá en el club y su contrato termina el 31 de diciembre.

Marcelo Gallardo.
Actualizada: 04/12/2021 13:43
PUBLICIDAD

Los socios y las socias de River elegirán este sábado 4 de diciembre en el estadio Monumental a un nuevo presidente de la institución. Los candidatos son Jorge Brito, actual vicepresidente, y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli.

Cerca de 43 mil socios estarán habilitados para votar, desde las 10 horas y hasta las 20, y definir una nueva comisión directiva y demás órganos de Gobierno que sucederán a la actual conducción de Rodolfo D’Onofrio.

El oficialismo buscará mantener una gestión que se inició en el año 2013, en la cual consiguieron siete títulos nacionales y siete internacionales que lo ubican como el ciclo más ganador de la historia con Marcelo Gallardo como DT.

Marcelo Gallardo y las dudas de su continuidad en medio de las elecciones

La elección, tal como sucedió hace cuatro años, tendrá fuera de discusión el tema futbolístico porque el exitoso período del Muñeco unificó el criterio de todos los candidatos, quienes al igual que en la elección anterior apoyaron al DT.

La diferencia, esta vez, es que todos manejan la misma incertidumbre sobre el futuro entrenador de River, quien no dijo si se quedará en el club en el mes que vence su contrato.

El oficialismo quiere seguir en River

La fórmula del oficialismo, que quiere seguir con el proyecto que se inició hace ocho años, tiene a Jorge Brito como candidato a Presidente junto a Matías Patanian (exvice de la primera gestión) e Ignacio Villarroel, actual secretario general del club.

La lista de vocales la integran Clara D’Onofrio, hija del actual titular del club y Presidenta de la Fundación River; Stéfano Di Carlo, actual vice 2° y que sería el secretario general; Andrés Ballota, que regresa a la tesorería; Juan Ignacio Albistur e Ignacio Amui.

Antonio Caselli: ¿la cuarta es la vencida?

Antonio Caselli, candidato a presidente de las últimas tres elecciones del club, se presenta acompañado por el exjugador David Trezeguet y por un apellido conocido de la política nacional: Nicolás Rodríguez Saa.

Caselli, que además encabeza la lista de vocales titulares con intenciones de entrar a ese órgano de Gobierno, está junto a Ricardo Moratto, Ricardo Liceaga Viñas, Pablo Valles y Anselmo Russo en ese tramo de la boleta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR