X

Chile reporta primer caso de variante Ómicron

Se contagio un ciudadano de ese país que había viajado a Ghana, en el oeste de África.

Actualizada: 04/12/2021 21:01
PUBLICIDAD

Chile reportó el primer caso de la variante Omicron de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), tras confirmar el contagio de un chileno que ingresó al país procedente de Ghana, en el oeste de Africa, el pasado 25 de noviembre pasado, el mismo día que la Organización Mundial de la Salud detectó el primer caso en el mundo.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de Valparaíso señaló que el viajante ingresó a Chile con una prueba PCR negativa, pero luego en el aeropuerto de Santiago se sometió a una nueva prueba y resultó positivo, por lo que se realizó una secuenciación genómica, como establece el plan nacional Fronteras Protegidas del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información oficial, el pasajero contaba con su esquema de vacunación al día, con ambas dosis de Pfizer-BioNTech, y actualmente se encuentra en aislamiento en una residencia sanitaria y en buen estado de salud.

La Seremi informó que da seguimiento epidemiológico a un contacto estrecho en cuarentena, junto a su familia, y a los otros pasajeros del vuelo, a quienes se les tomará una prueba PCR para descartar posibles contagios.

El Ministerio de Salud de Chile registró 2.060 casos nuevos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 1.770.620 contagios. La cartera comunicó además el fallecimiento de 26 personas por causas asociadas al virus, para sumar 38.465 muertes en el país desde el comienzo de la crisis sanitaria. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR