X

El crudo testimonio del tío del nene asesinado en La Pampa: “La mamá nos sacó a Lucio para cobrar asignaciones y el IFE”

El caso de Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa, sigue conmocionando a la provincia y aparecen nuevos testimonios de sus familiares.

Actualizada: 05/12/2021 12:51
PUBLICIDAD

Maximiliano, tío del nene asesinado en La Pampa, habló en exclusiva con TN donde contó su sentimiento tras el asesinato de su sobrino por el que están detenidas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio) y su pareja Abigaíl Páez. 

“Yo creo que lo que ella quería era cobrar las asignaciones, los IFE y todo lo que se estaba dando por parte del Gobierno”, expresó. 

Y agregó: “Cuando yo iba a la comisaría, ellos me decían que iba a estar mejor con la mamá que en cualquier otro lado. La Unidad de Niñez cuando ella hizo la denuncia nos quitó a Lucio de las manos, sin preguntarnos nada.” 

Por otra parte, en la entrevista con Rolando Barbano, el tío del nene asesinado en La Pampa sostuvo: “Me invaden muchos sentimientos, pero trato de que no crezcan porque, si no, creo que actuaría de otra manera. Trato de poner mis pensamientos en el bien que le hicimos a Lucio con mi esposa y mi familia cuando él estuvo en casa”. 

Durante las horas de este sábado el fiscal Walter Martos, que está llevando adelante la causa por el caso del nene asesinado en La Pampa, contó que los investigadores lograron avanzar bastante y que ya cuentan con las pruebas suficientes para poder comenzar a cambiar la acusación de los dos imputadas, Magdalena Espósito y Abigail Páez. 

“Ya hay elementos para agravar la acusación”, explicó. A su vez, los especialistas están tratando de comprobar si efectivamente la víctima venía sufriendo situaciones de abuso y maltrato por un largo período de tiempo, como así lo explica la familia paterna de Lucio Dupuy, o si bien, fue un hecho aislado. Esto también contribuiría al aumento de la condena. 

Gracias a las nuevas averiguaciones que se estuvieron haciendo sobre el niño y el contexto, el fiscal anticipó que “existen elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otros elementos, incluso el querellante ya expresó su teoría y calificación, que es más grave que la actual”. (Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR