X

Faltantes en las góndolas: advierten que hay desabastecimientos de aceite en San Luis

Desde la Confederación General de Almacenes de la República Argentina confirmaron que es “por la demanda de exportación”. Sostuvieron que desde hace tres meses no hay aceites de primera marca.

FOTO ARCHIVO WEB.
Falta de aceite en las góndolas.
Actualizada: 05/12/2021 21:21
PUBLICIDAD

La falta de aceite en las góndolas, tanto de los almacenes como de los supermercados se volvió una postal recurrente para los puntanos cuando van a hacer las compras.

En diálogo con El Chorrillero el representante en San Luis de la Confederación General de Almacenes de la República Argentina, Ángel Soria confirmó que la provincia está atravesando “por un gran faltante de aceite”.

“Según nos informaron los distribuidores, el motivo del desabastecimiento se debe a que hay mucha demanda de exportación, es decir, el producto está saliendo a otros países y la producción no da abasto”, indicó Soria al ser consultado sobre la situación en la provincia.

Del mismo modo, reveló que en varios comercios desde hace aproximadamente tres meses no tienen “las marcas líderes” como por ejemplo Natura y Cocinero.

En cuanto a las segundas marcas dijo que “se encuentran, pero hasta ayer de la marca “Marolio” no había más”.

Por su parte, estimó que a partir del lunes pueden llegar los aceites a la ciudad, pero “no se sabe de qué marca, ni cuánta cantidad”.

Planteó uno de los temas que más aqueja a los vecinos: sólo les permiten llevar hasta cierta cantidad de producto (por ejemplo no más de tres).

“Algunos mayoristas estaban dando tres botellas tanto para clientes consumidores finales como comerciantes”, añadió Soria.

A raíz de la situación, desde la Federación se decidió presentar un reclamo ante la Secretaría de Comercio de la Nación.

“Lo que pasa es que si el Gobierno pone una lista de precios cuando vas al mayorista te encontrás que están manejando el mismo costo y nosotros no tenemos margen para trabajar”, expresó.

“Pedimos que piensen en los comercios chicos porque somos los que ponemos el pecho con la gente, con los vecinos a los cuales le explicamos cuando un producto viene con aumento, cuando su valor está congelado o hay faltantes”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR