X

El puntano Tadeo Mahon salió campeón del mundo con Los Leoncitos

La Selección Argentina masculina juvenil venció 4 a 2 a Alemania y se quedó con el título por segunda vez en la historia. El oriundo de San Luis ingresó en el primer cuarto y fue uno de los destacados en defensa.

Actualizada: 05/12/2021 21:55
PUBLICIDAD

La Selección argentina Sub 21 de hockey sobre césped, denominada Los Leoncitos, se consagró campeona del Mundial juvenil disputado en India, al vencer por 4 a 2 a Alemania en la final.

El seleccionado argentino alcanzó su segundo título masculino en la historia de la categoría, luego de haberse quedado con el trofeo en Rotterdam, en Países Bajos, hace 16 años.

Los goles del conjunto Albiceleste fueron convertidos por Lautaro Domene, a los 10, 25 y 50 minutos, y Franco Agostini a los 60, para sellar el triunfo que significó la coronación en la Copa del Mundo.

La Argentina ganaba 2 a 0, pero una reacción del elenco alemán igualó el marcador y le puso suspenso a la final, sin embargo los dirigidos por Lucas Rey volvieron a pasar al frente y liquidaron el cotejo en el final, con el rival volcado al ataque en la desesperación de hallar el empate.

Los Leoncitos debutaron en el torneo con una goleada sobre Egipto 14 a 0, luego perdieron frente a Alemania por 3 a 2 y avanzaron a la siguiente fase al derrotar a Pakistán por 4-3.

En cuartos, le sacaron el invicto a Países Bajos y se impusieron 2 a 1, mientras que Francia fue el adversario de las semifinales que se definieron con shoot outs (3-1), después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

“La clave para ganar fue la unión que teníamos. Éramos una familia jugando, nos conocíamos y dábamos mucho por el otro”, recalcó Mahon en declaraciones a El Chorrillero.

El joven puntano comenzó a jugar al hockey de grande, a los 14 años, en el club GEPU. Después de dos años vistiendo la camiseta del Lobo tomó la decisión de irse a jugar a Banco Provincia de Buenos Aires. Sus grandes rendimientos y el crecimiento personal le valió para ser convocado a la Selección Argentina sub 21 para disputar el Mundial en la India.

Se acopló al equipo, aportó su granito de arena en la defensa brindando seguridad y logró consagrarse campeón: “Disfruto el día a día, una experiencia única que te ayuda a crecer como jugador y te abre muchas puertas”, soltó.

Por último, destacó el acompañamiento de su familia que “es el cable" a tierra: "Son el gran apoyo que uno tiene para seguir en el camino que uno busca y te hacen las cosas mucho más fácil”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR