X

Crimen de Lucio: afirman que podría haber “acusaciones cruzadas” entre la madre y su pareja

La defensora de Abigail Páez recomendó que a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, la asista otro letrado por la posibilidad de que haya “intereses contrapuestos” entre ambas; dijo que las vio “abatidas, angustiadas y desorientadas”.

Actualizada: 06/12/2021 09:54
PUBLICIDAD

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez están “abatidas, angustiadas y desorientadas” desde que fueron detenidas el viernes de la semana pasada en Santa Rosa, La Pampa, por la muerte de Lucio Dupuy. Eso afirmó la abogada defensora de la madre del chico de 5 años asesinado a golpes en la capital provincial. Pero aportó un dato más inquietante que podría tensionar el avance de la investigación: no se descarta que podrían comenzar a acusarse entre ellas.

En una entrevista con El Diario, de La Pampa, la abogada Silvina Blanco afirmó que, aunque ya recibió una copia del informe final de la autopsia, en el que consta que Lucio murió por una hemorragia interna, producto de golpes, y que tenía lesiones de vieja data que dan cuenta de maltratos previos. No obstante, la abogada de Abigail Páez respondió con un lacónico “todavía no lo sé” cuando se le preguntó quién le había dado la paliza mortal al niño: su cliente, la madre del chico o ambas.

Con respecto a la posibilidad de que las integrantes de la pareja con la que convivió Lucio hasta la hora de su muerte tengan “intereses contrapuestos” con respecto a su situación en la causa penal, Blanco afirmó que fue ella quien sugirió que cada una tuviera su propio abogado. A Espósito Valenti la representa el abogado Pablo de Biasi. Esta semana ambos viajarán a San Luis para entrevistarse con las acusadas, que están alojadas en el Complejo Penitenciario I ubicado en la capital puntana, aisladas del resto de las reclusas de ese penal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR