X

Crimen de Lucio: la acusación de las presuntas asesinas podría agravarse

El fiscal de la causa confirmó que hay pruebas y elementos para “recaratular el caso” por lo cual la acusación de las implicadas podría agravarse.

El fiscal de la causa confirmó que hay pruebas y elementos para “recaratular el caso” por lo cual la acusación de las implicadas podría agravarse.
Actualizada: 06/12/2021 20:39
PUBLICIDAD

Van 9 días desde que se dio a conocer la noticia del asesinato del niño Lucio Dupuy por parte de su madre y la pareja de ella. En las últimas horas el fiscal de la causa, Walter Martos, confirmó que “ya hay elementos para agravar la acusación” en contra de las mujeres detenidas por el crimen. Parte de las pruebas que se descubrieron son los peritos en uno de los dibujos que hizo Lucio.

Hoy en día la fiscalía imputó a Magdalena “Magui” Espósito Valenti, madre de Lucio, por el delito de homicidio agravado por el vínculo lo que sería una pena de reclusión perpetua. La otra imputada es su pareja, Abigail Páez, por homicidio simple que equivale a penas de entre 8 a 25 años. Pero se reveló en las últimas horas que su acusación podría cambiar y agravarse.

El fiscal aclaró que trabaja junto a su equipo para intentar “probar si el crimen fue un hecho aislado o el niño venía sufriendo maltrato infantil”. A su vez investigará para conocer los agravantes que puedan existir a la acusación inicial, osea que la calificación delictiva podría cambiar y agravarse a medida de que vayan teniendo más pruebas.

Martos declaró: “Ya existen elementos para recaratular el caso”. “Hay elementos para agravar la calificación ante los resultados de la autopsia y otras pruebas”, aclaró. El fiscal tiene un periodo de seis meses para dar por finalizada la investigación del crimen que será elevada rápidamente a juicio oral.

Con respecto a las acusadas, decidieron elegir distintos abogados: la madre de Lucio optó por el defensor oficial Pablo de Biasi, mientras que su pareja se decidió por la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez. Por otra parte, el abogado de la familia paterna adelantó que pedirá agravar la calificación por considerar al caso como un “crimen de odio de género”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR