X

Habló la abogada de la madre de Lucio: “Ellas están abatidas, angustiadas, desorientadas”

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez siguen detenidas en San Luis, con fuerte custodia ante eventuales ataques de otras reclusas.

La defensora de la novia de la madre de Lucio, dejó entrever que las dos imputadas podrían tener intereses contrapuestos.
Actualizada: 06/12/2021 13:41
PUBLICIDAD

La abogada defensora de Abigail Páez, una de las acusadas de matar a golpes a Lucio Dupuy, contó cómo están su clienta y la mamá del nene de cinco años, Magdalena Espósito Valenti, tras el salvaje crimen que conmocionó al país.

Silvina Blanco, defensora de la novia de la madre de Lucio, dejó entrever que las dos imputadas podrían tener intereses contrapuestos en la causa motivo por el cual asumió la defensa de Páez y recomendó que Espósito Valenti tenga otro defensor. No descartó que pueda haber acusaciones entre ellas sobre la autoría.

En declaraciones a El Diario de La Pampa, la letrada contó que el día después del crimen se entrevistó de forma personal con las dos acusadas y que en ese momento las vio “abatidas, angustiadas, desorientadas”. Fue en ese momento en que se hizo cargo de la defensa de Páez y derivó la asistencia de Espósito Valenti al defensor Pablo de Biasi.

“Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”, dijo.

Blanco desmintió que las acusadas del crimen hayan sido agredidas en la cárcel, aunque reconoció que están custodiadas ante eventuales ataques.

Consultada si pudo haber participación de otras personas en el homicidio del pequeño de 5 años, Blanco dijo que no ha tenido una entrevista “a fondo de determinadas situaciones”.

“Básicamente porque recién ayer (por el viernes) pude tener acceso efectivo a una parte de la causa. Recién accedí a la autopsia y después de batallar pude hacerme de la autopsia. Hay información y circunstancias que me estoy poniendo en conocimiento”, advirtió, sin precisar si existió abuso.

Agregó que “dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo, es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR