X

Azconzábal vuelve a ser el entrenador Atlético Tucumán para la próxima temporada

El Vasco, que llevó al ascenso a Primera División en 2015 al club tucumano, asumirá una vez que se cierre el torneo.

Juan Manuel "Vasco" Azconzába.
Actualizada: 06/12/2021 17:00
PUBLICIDAD

Juan Manuel Azconzábal fue oficializado este lunes como nuevo entrenador de Atlético Tucumán y asumirá una vez que finalice la presente y olvidable temporada del Decano, que cerrará la Liga Profesional ante el campeón River el próximo fin de semana.

El Vasco recibió la bienvenida del club a través de las redes sociales y ocupará el lugar que dejó libre Pablo Guiñazú, que a su vez había reemplazado a Omar De Felippe, quien inició el torneo. "Una libreta vacía, en la que se escriben nuestros sueños", fue uno de los mensajes que publicó la cuenta oficial del club en referencia a una de las señas características que tiene el entrenador.

 

Azconzábal dirigió al equipo tucumano entre 2014 y 2016 con un total de 77 partidos, de los cuales 40 fueron triunfos, 20 empates y 17 derrotas. Su principal logro fue el ascenso a Primera División en 2015. Luego vino la fructífera etapa de Ricardo Zielinski, quien se fue antes del inicio de esta temporada, donde el Decano navegó en la irregularidad y está penúltimo con 21 puntos.

Será Martín Anastacio el que dirigirá el último encuentro del campeonato como interino ante el Millonario y luego regresará a su función como DT de la Reserva. Para ese duelo, según informó la dirigencia de Atlético, se premiará a los socios que apoyaron económicamente al club durante la etapa más estricta de la cuarentena por la pandemia, cuando no podían ir a la cancha.

Por eso, les regalará las entradas -sin costo adicional como habitualmente sucede- para el último partido de la temporada, contra River, e incluirá a todos los socios que pagaron el abono de platea que venció en junio 2020 y que luego siguieron abonando la cuota social. El mismo beneficio será extensivo para todos los socios vitalicios y a los poseedores de palcos, donde el único requisito es tener la cuota al día.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR