X

Poggi participó de un encuentro con Rodríguez Larreta y Bullrich

Los referentes se reunieron con los diputados y senadores salientes y entrantes. Definieron a las autoridades para el Congreso y brindaron un gesto político luego de la ruptura de la bancada del radicalismo.

Actualizada: 06/12/2021 21:43
PUBLICIDAD

Claudio Poggi fue de la partida del encuentro de diputados salientes y entrantes del Frente PRO con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En la convocatoria se avanzó con la definición de las autoridades parlamentarias y se mostró un gesto de unidad en una jornada signada por las tensiones en otro de los socios de Juntos por el Cambio. El radicalismo entró en una crisis al dividirse el bloque de diputados nacionales por la falta de acuerdo en la conducción.

Cristian Ritondo fue ratificado como presidente de la bancada de diputados del Frente PRO y al misionero Humberto Schiavoni como jefe del bloque de senadores, a la vez que se avanzó en el acuerdo respecto de las autoridades que designarán para cada Cámara.

En ese sentido, el mendocino Omar de Marchi continuaría como vicepresidente primero de Diputados mientras que la porteña Guadalupe Tagliaferri podría ir a la vicepresidencia segunda del Senado en reemplazo de la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

"Todos juntos, en el Encuentro Federal de Legisladores Nacionales y Autoridades de PRO, ratificamos el camino elegido: el de representar las causas de los ciudadanos, la cultura del trabajo y el esfuerzo para salir adelante", expresó Bullrich luego de la reunión que contó con la presencia de Mauricio Macri.

En la misma línea, Rodríguez Larreta destacó: "Juntos y unidos para construir el país que merecemos los argentinos. Desde el PRO despedimos el año haciendo un balance de todo lo que pasó y todo lo que tenemos por delante".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR