X

Heroica remontada de Aldosivi frente a Argentinos, que quedó casi sin chances de Sudamericana

Perdía 0-2 en Mar del Plata y lo dio vuelta. El "Bicho", que encima erró un penal, quedó muy complicado para clasificar a la Copa Sudamericana.

Heroica remontada de Aldosivi ante Argentinos.
Actualizada: 06/12/2021 22:56
PUBLICIDAD

Aldosivi consiguió este lunes una heroica remontada de tres goles para vencer por 3-2 a Argentinos Juniors e hipotecar sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana en un partidazo disputado en Mar del Plata por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional.

El "Bicho", dirigido por Gabriel Milito, se adelantó en el primer tiempo por un doblete del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, aunque luego se quedó con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Franco Moyano.

Esa ventaja la aprovechó el "Tiburón" de Martín Palermo para conseguir el descuento, sobre los 31 minutos y por intermedio de Gabriel Hauche, justo el futbolista al que Milito separó del plantel antes del inicio del campeonato y que es un emblema de Argentinos.

Y justo antes del descanso, Jonathan Zacaría se metió dentro del área e hizo explotar a los hinchas de Aldosivi, con un remate bajo y esquinado.

En el complemento, la remontada se concretó gracias a una definición de Malcom Braida, entrando por el centro del área y levantando la pelota sobre el achique de Federico Lanzillota.

Para colmo de males, la noche mala del "Bicho" se completó con el penal errado por Gabriel Florentín, que elevó su remate por encima del travesaño cuando restaban 20 minutos para el final.

Tercera victoria en los últimos cuatro partido para el "Tiburón" de Palermo, que cierra la temporada con un mejor sabor de boca.

Los de La Paternal, en tanto, desaprovecharon los resultados de la jornada que le abrieron la puerta para ingresar a los puestos de clasificación a la Sudamericana. Ahora, se quedó con 48 puntos, -igual que Huracán- y en la última fecha deberá superar a Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia, todos con 50.

Esta es la síntesis:
Liga Profesional – Fecha 24.

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, Leandro Maciel, Malcom Braida; Federico Milo, Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Elías Gómez, Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Andrés Merlos.
Goles en el primer tiempo: 11m y 24m Ávalos (Ald); 31m Hauche (Arg) y 47m Zacaría (Arg).

Gol en el segundo tiempo: 16m Braida (Ald).

Cambio en el primer tiempo: 20m Jonathan Zacaria por Milo (Ald) y 35m Enzo Kalinski por Reniero (Arg).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gastón Gil Romero por Cerro (Ald); 21m Mateo Coronel por Carabajal (Arg); 25m Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa por Lucero y Román (Ald); 34m Francisco Grahl por Hauche (Ald).

Incidencia en el primer tiempo: 31m expulsado Moyano (Arg), por doble amarilla.

Incidencia en el segundo tiempo: 26m Florentín (Arg), falló un penal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR