X

Florencia Morales: a cinco días de ordenar la prisión preventiva, el juez Pinto le dio la excarcelación a los dos policías

Marcos Ontiveros y Heraldo Clavero habían sido procesados el jueves pasado por la muerte en la comisaría de Santa Rosa del Conlara, pero nunca fueron trasladados a la Penitenciaría. La familia calificó la medida como “una vergüenza”.

El juez Jorge Pinto.

por Antonella Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 07/12/2021 17:11

A dos días de que se cumplieran 20 meses de la muerte de Florencia Magalí Morales, la familia recibió otra novedad sobre la investigación que los disgustó. Uno de los policías involucrados en la muerte, Marcos Ontiveros recibió la excarcelación. Y horas despues otro de ellos, Heraldo Clavero corrió la misma suerte.

El jueves pasado, el juez Penal, Jorge Pinto había procesado a cuatro efectivos y sobre dos de ellos libró una orden de detención, Clavero y Ontiveros. Ambos estaban a cargo de la Comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara, donde la mujer de 39 años fue encontrada sin vida.

Hoy los abogados que representan a la familia de Morales, recibieron la notificación de que Pinto ordenó la excarcelación de Ontiveros.

Más allá de la resolución, Santiago Calderón Salomón apuntó a que el magistrado tomó dos decisiones en contraposición en cinco días y a que “nunca fueron a la cárcel, pese a que había ordenado la preventiva”.

El cuestionamiento surge porque desde el jueves, ambos permanecieron alojados en una alcaldía de la localidad.

El letrado mencionó que Clavero hizo la misma solicitud y estimó que irá “por el mismo camino”. Hasta la siesta no había recibido la notificación formal, pero el abogado del acusado, Daniel Flores confirmó que Pinto accedió al requerimiento.

“La familia está muy dolida por esta situación porque se siente burlada y revictimizada teniendo en cuenta que estuvieron en la alcaldía”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Al mismo tiempo, aclaró que ahora la Cámara de Apelaciones deberá ratificar las excarcelaciones y mientras esos de produce, ambos deberían permanecer detenidos.

Por otro lado, ratificó que apelarán al auto de procesamiento porque no modificaron la caratula. Ellos pedían que fueran procesados por homicidio.

“Una vergüenza”, resumió una de las hermanas de Florencia, Celeste Morales. De esa forma graficó el dolor que les generó saber que al menos uno de los efectivos seguirá en libertad.

Celeste también había expresado disconformidad con los delitos que les imputaron a los cuatro policías bajo el fundamento de que se trató de un asesinato.

Ontiveros fue procesado por la aplicación de vejaciones y severidades en el desempeño como jefe de la seccional “resultando un grave daño en la salud de la víctima, y por incumplimiento a los deberes de funcionario público en concurso ideal. A Clavero también le imputaron por “haber decretado ilegalmente la incomunicación” de Morales.

En el caso de María Eugenia Arguello (43) fue por incumplimiento a los deberes de funcionario público y omisión de cumplir con los deberes propios del oficio en concurso ideal. La misma determinación tomó Pinto con Victoria Torres (30) por la omisión de cumplir con los deberes propios del oficio.

“Nos siguen maltratando, no respetan nuestros derechos”, cuestionó la hermana de la víctima en las redes sociales.

Además, hizo responsable a Pinto y al fiscal Roberto Silvestre de “entorpecer toda la investigación de la muerte de Florencia dando beneficios a los asesinos, demostrando que la amistad es compañera del encubrimiento y la impunidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR