X

Un nene de dos años murió tras ser picado por un alacrán: denuncian mala praxis del hospital

El pequeño estaba jugando en su casa cuando fue atacado por un alacrán. Sucedió en Corrientes y la familia denuncia que el caso no fue tratado con seriedad por los médicos.

Un nene de dos años murió tras ser picado por un alacrán.
Actualizada: 07/12/2021 20:41
PUBLICIDAD

Un nene de dos años murió tras ser picado por un alacrán. Sucedió el viernes por la noche en Corrientes y sus familiares denuncian que en el hospital hubo mala praxis y que no tomaron el caso con seriedad.

El pequeño, que era oriundo de la localidad de Goya, estaba jugando en su casa cuando fue atacado por el animal. Su familia lo llevó primero al Hospital Regional Camilo Muniagurria, donde recibió primeros auxilios. Sin embargo, como su estado de salud empeoró, se tomó la decisión de derivarlo al Hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, ubicada a 220 kilómetros, donde finalmente falleció.

La familia del nene apunta ahora contra las autoridades del hospital, aduciendo que el caso no fue tratado como debía y que no le realizaron maniobras de primeros auxilios, creyendo que no se trataba de la picadura de un alacrán sino de algún insecto, o que bien podría haberse tratado de una simple caída mientras jugaba.

En diálogo con TN uno de los tíos declaró: “El hospital zonal Goya lamentablemente no tomó con la seriedad correspondiente el caso. Mi cuñada entró desesperada, contó lo sucedido y nadie le creyó. Decían que era una picadura de hormiga o que se golpeó la cabeza”.

En tanto que Juan Carlos Peña, director del Serpentario Municipal de Goya, lamentó lo sucedido y coincidió con la familia en que hubo un mal diagnóstico. En diálogo con El Litoral, afirmó que en el hospital local tienen suero para alacranes, por lo que el traslado a la capital fue innecesario: “Llegó tarde a Corrientes teniendo todo acá”. Y agregó: “El procedimiento es el mismo que si te muerde una cascabel: hay que aplicar suero”.

Ante una picadura de alacrán, los expertos recomiendan aplicar hielo en la zona, ir urgentemente al médico e intentar conservar al animal muerto dentro de un frasco con alcohol, para que los profesionales puedan analizarlo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR