X

Neuquén: el fiscal confirmó que el nene de 2 años abusado “llegó al hospital sin signos vitales”

El padrastro, ahora detenido, fue el que trasladó al menor al hospital y aseguró que lo había encontrado inconsciente. Sin embargo, la autopsia reveló la peor hipótesis.

Actualizada: 07/12/2021 21:43
PUBLICIDAD

Juan Agustín García, fiscal jefe de Homicidios de Neuquén, confirmó este martes que el nene de 2 años que fue abusado y asesinado el lunes llegó al hospital sin signos vitales.

El padrastro, que estaba a cargo del menor, es el único acusado por el crimen y está detenido. “Con el correr de las horas y la autopsia dimos con el resultado de un crimen aberrante”, dijo a TN.

El padrastro fue el que trasladó al nene al hospital y aseguró que lo había encontrado inconsciente. “No se condice con el resultado que marca la autopsia. Los médicos nos dicen que el nene llegó sin signos vitales”, remarcó el fiscal.

En ese sentido, amplió los detalles sobre el crimen. “La causa del fallecimiento es un taponamiento cardíaco, que se provoca como consecuencia de una serie de traumatismos”, describió García sobre los resultados de la autopsia.

“Tenía en distintos sectores del cuerpo, pero principalmente en la zona toráxica”, sostuvo.

El menor convivía también con dos hermanitos, pero todavía se desconoce si fueron víctimas de violencia o abuso. “Tomó intervención la Defensoría de los Derechos del Niño y se los puso a resguardo. Se dispusieron una serie de pericias”, indicó el fiscal.

En relación con el detenido, informó que los cargos que se van a formular son: “homicidio calificado por alevosía y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con la víctima”.

La autopsia confirmó que el nene de dos años fue abusado y asesinado a golpes

“En la autopsia hemos encontrado indicios que nos hacen presumir seriamente que existió una situación de abuso sexual de la magnitud que configura este delito”, dijo.

Además, confirmó que el detenido tiene antecedentes penales. “Ha tenido causas en trámite pero por delitos de otra naturaleza. Delitos contra la propiedad”, explicó. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR