X

VILLA MERCEDES

Desde el Tribunal de Contralor intimaron al intendente Frontera por el uso de fondos públicos

El auditor Ricardo Bazla reclamó al intendente que conteste una serie de pedidos pendientes sobre el manejo de recursos del Estado.

Ricardo Bazla y Maximiliano Frontera.
Actualizada: 08/12/2021 13:27
PUBLICIDAD

El presidente del Tribunal de Contralor, le envió una carta documento al intendente Maximiliano Frontera intimándolo para que en el plazo de cinco días remita los informes que se le exigen.

El cuerpo aprobó un pronto despacho y Bazla como auditor dio un paso más e hizo reserva de intimarlo. El paso siguiente sería una denuncia judicial.

Los seis puntos de la intimación:

1) Pautas publicitarias distribuidas a los medios de comunicación social, sus propietarios y/o periodistas.

2) Declaraciones juradas de aportes y contribuciones con nombre y apellido de cada uno de los funcionarios y obreros y empleados municipales que la Municipalidad debe enviar mensualmente al organismo provincial pertinente.

3) Situación legal acreditada en la Municipalidad, por parte del llamado Gremio de Obreros y Empleados Municipales.

4) Informe documentadamente sobre las actividades efectivamente realizadas por el supuesto funcionario público Raúl Delay.

5) Informe sobre las contrataciones directas realizadas por vía de excepción por la cuarentena y pandemia del coronavirus, toda vez que su control cuando llegue al Tribunal la ejecución presupuestaria respectiva, puede tornar ilusoria la actividad propia del cuerpo y estar temporalmente alejados de cualquier corrección que a todo evento, pudiera ser posible de realizar.

6) Proceda a la correcta liquidación de las sumas indebida y unilateralmente retenidas a los directores jurídico contables del Tribunal, durante el mes de agosto del corriente año.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR