X

Comerciantes del Paseo del Padre pedirán a la Municipalidad que busque otro lugar para los manteros

Desde la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes denunciaron que en esa zona de la Peatonal Rivadavia “no se cumplen las medidas sanitarias”. Piden control por la venta ilegal.

Foto marcos verdullo
Centro de San Luis.
Actualizada: 09/12/2021 08:56
PUBLICIDAD

“El problema con los manteros viene desde hace tiempo. Es terrible la falta de higiene y la gente sin barbijos. Ni camiones de caudales, ni las ambulancias pueden pasar porque están estas personas trabajando”, aseguró el referente de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Independientes, Martín Carmona en comunicación con El Chorrillero.

El conflicto se concentra en pleno Paseo del Padre, por la Peatonal Rivadavia entre Pedernera y Junín; donde se plantea la “venta ilegal”. A partir de esto, es que la entidad presentará una nota a la Municipalidad de San Luis, en el área de Comercio.

“Luego reclamaremos directamente ante el intendente Sergio Tamayo por incumplimiento a sus deberes, porque hay una ordenanza que es clara y dice que está prohibido la venta mantera en el ejido urbano. Por lo tanto, están haciendo caso omiso a la norma vigente”, apuntó Carmona.

“Los manteros son empleados, dependen de dos personas que les pagan $500 por día. Uno de ellos, el lunes le tiró encima la camioneta a una señora porque no se corría del lugar donde él quería estacionar”, graficó para mostrar cómo se manejaría “el negocio”.

La competencia desleal es otra preocupación. Los comerciantes advierten hay “un gran aglutinamiento de personas” que impide a los transeúntes ver las vidrieras de los locales o ingresar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR