X

ROSA DÁVILA A SALUD

María Eugenia Cantaloube asumió en el ministerio de Educación  

Reemplazó a Andrés Dermechkoff que seguiría en otra función. Los otros tres cambios son el resultado de vacantes porque los funcionarios pasaron a ocupar cargos electivos.

Foto ANSL
María Eugenia Cantaloube.
Actualizada: 09/12/2021 21:28
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá formalizó hoy los primeros movimientos en el gabinete tras la derrota de su Frente kirchnerista en las elecciones del 14 de noviembre.

El mandatario abrió el recambio con un relevo en una cartera clave como es Educación. Fue promovida María Eugenia Cantaloube en lugar de Andrés Dermechkoff.

La ministra entrante venía desempeñándose como jefa del Programa Asuntos Municipales, función desde la cual tuvo un perfil alto en algunos momentos y actuó como vocera de medidas del ministerio de Gobierno en la cuarentena. Antes fue jefa del Programa de Derechos y Garantías Constitucionales, y jefa del Programa Industria y Agroindustria.

Reemplazará Dermechkoff que en los dos años de gestión signados por la pandemia estuvo en el ojo de la tormenta porque se prolongó el cierre de escuelas y no logró articular acciones imprescindibles para el funcionamiento del sistema en la emergencia. Continuaría en otra función.

Los otros tres movimientos se dieron para ocupar los cargos que dejaron dos diputados provinciales y un intendente electos. La comunicación se hizo horas antes de manera desprolija, quedando una vez más en evidencia el grado de improvisación y desajustes en el Gobierno.

Rosa Dávila. (Foto ANSL)

Rosa Dávila juró como ministra de Salud, cartera que tuvo como titular a Silvia Sosa Araujo que asumió legisladora y presidirá la Cámara de Diputados. Dávila es una de las caras más visibles desde el inicio de la pandemia, dado que ocupó un lugar de exposición en el Comité de Crisis, además de ser viceministra de la cartera sanitaria. Fue candidata a senadora suplente por Pedernera en la lista que perdió en el distrito.

Ramiro González Belzunce se hizo cargo de la conducción de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP). Ya formaba parte de la estructura gerencial del organismo y ahora fue ascendido al salir Nicolás Anzulovich que asumió como diputado provincial. Fue presentado como director y hasta ahora el titular de la repartición descentralizada tenía rango de coordinador.

Ramiro González Belzunce. (Foto ANSL)

Como jefa del Programa San Luis Solidario asumió Juana María Alzaga, para reemplazar a Damián Gómez, electo intendente de Potrero de los Funes. La mujer es bombero voluntario.

Juana María Alzaga. (Foto ANSL)

El gobernador habló poco luego de las asunciones, pero hizo referencia al ex ministro de Educación. Dijo que le habían hecho llegar su mensaje de despedida y que se había emocionado. “Andy se queda con nosotros porque viene a ocupar otra función y va a seguir siendo parte del Gabinete”, adelantó sin más detalles.

“Estoy re orgulloso de este equipo, son fantásticos”, también aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR