X

En el Monumental y con su gente, River celebró el tercer aniversario del título en Madrid

El evento contó con shows musicales, videos de los protagonistas, la presencia del plantel actual y la palabra del entrenador Marcelo Gallardo.

River celebró el tercer aniversario del título en Madrid.
Actualizada: 10/12/2021 08:39
PUBLICIDAD

River celebró hoy el tercer aniversario del histórico título de la Copa Libertadores 2018, en la que derrotó 3 a 1 a Boca en la final, con una fiesta realizada en el estadio "Monumental" con la presencia de sus hinchas, jugadores, dirigentes y del entrenador Marcelo Gallardo, que ayer confirmó su continuidad en el "Millonario".

Con la conducción de los periodistas Matías Martin y Agostina Scalise, el evento contó con shows musicales, entrevistas y videos de los protagonistas de aquella jornada en la ciudad española.

Con un escenario montado en el centro de la cancha, uno a uno salieron los integrantes del plantel de River y algunos de ellos brindaron declaraciones.

"Siendo hincha del club, le pude cumplir el sueño a muchos otros hinchas, he sido un privilegiado por haber estado ahí adentro. Terminó todo de la mejor manera y nos pudimos dar una alegría inmensa. Mi sueño era solamente vestir la camiseta de River, todo lo que vino después y todo lo que se consiguió es por el grupo, por la gente que está alrededor y por la cabeza del cuerpo técnico", señaló Enzo Pérez, uno de los referentes que tomó la palabra.

Más adelante tocó el grupo de cumbia "Pibes Chorros", para luego darle paso a una charla con Rodolfo D´Onofrio, presidente saliente, y su sucesor Jorge Brito.

"Fue un momento complicado, difícil, pero con una fe enorme de que íbamos a jugar ese partido y de que íbamos a tener la Copa. Había que lograr que se jugara, nosotros queríamos que se jugara si o si. Fuimos a donde nos llevaron y la ganamos", manifestó D´Onofrio respecto a la final con Boca.

Además, se mostró un video que contó con imágenes de Rafael Santos Borré, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Camilo Mayada, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Montiel y Gonzalo "Pity" Martínez, entre otros, y luego fue el turno de la banda "La Mosca".

Acto seguido, hizo su aparición el rapero Stuart, que llevó adelante un momento de improvisaciones relacionado a la histórica consagración.

Por último, tras recordar en pantalla gigante los goles que le dieron la copa frente al "Xeneize" y en medio de una estruendosa ovación, habló Marcelo Gallardo, quien también cantó junto a la hinchada y con los futbolistas en el centro del campo de juego.

"Gracias por tanto amor, querían hacerme cantar y lo lograron. Gracias por tanto afecto, por acompañar. Hoy es un día de ustedes, del hincha, que puede darse el placer de celebrar una victoria única", comenzó el "Muñeco" visiblemente emocionado.

En ese sentido, continuó: "La vida te pone a prueba, te pone delante muchos desafíos. La sensación de ese partido, después de vivir un mes realmente intenso… solamente les quiero decir algo para que puedan seguir festejando, quiero tratar de invitarlos a que por 30 segundos viajen conmigo, cierren los ojos e imaginen si nos hubiese tocado perder ese partido, el dolor que estaríamos sintiendo".

Y cerró: "Ahora abran los ojos, miren a su alrededor, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Es una realidad y v a a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas".

El evento finalizó con el grupo "Agapornis" y una gran cantidad de fuegos artificiales en las inmediaciones del Monumental, que se vistió de fiesta.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR