X

Los judiciales de San Luis marcharon en el segundo día de paro

La movilización es parte de las medidas de fuerza que iniciaron este jueves y que serán por tiempo indeterminado. Llevan “un año de reclamos” al Superior Tribunal de Justicia.

Segundo día de paro en San LUis.
Actualizada: 10/12/2021 15:16
PUBLICIDAD

Los empleados judiciales de San Luis recorrieron las calles céntricas en el segundo día de protestas que comenzaron ayer por tiempo indeterminado. Uno de los reclamos apunta a que “alrededor de 150 empleados no han sido reemplazados”.

“Desde hace un año que venimos con el reclamo. Hemos advertido que íbamos a quedar fuera de la nueva Ley Orgánica de Administración de Justicia y fue lo que sucedió. Esta Ley vino para perjudicar al trabajador judicial y a la población de San Luis porque dice que se va a establecer una nuevo Poder Judicial, con nuevas leyes, pero con la misma cantidad de trabajadores por los próximos dos años”, advirtió el secretario General del Sindicato de Judiciales Puntanos, José Durán.

Las movilizaciones, según advirtieron, se harán todos los días a las 12, desde la puerta de Tribunales.

Desde el gremio advirtieron los problemas estructurales que presenta el edificio de Villa Mercedes, que se inunda cada vez que llueve.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR