X

Recambio en la ciudad: asumieron siete concejales

Juraron los legisladores electos por el kirchnerismo y el Frente Unidos por San Luis.

Foto Captura de video
Sesión preparativa del Concejo Deliberante.
Actualizada: 10/12/2021 16:54
PUBLICIDAD

Este viernes se produjo el recambio de concejales y autoridades en el Concejo Deliberante en un acto colmado de invitados.  Por el Frente K Fuerza San Luis asumieron Paulina Calderón, Juan Martín Divizia, Agustina Gatto y Alejandro Cordido.  Y por el poggismo ingresaron María Molina, Guillermo Araujo y Agustina Arancibia Rodríguez.

El nuevo mapa muestra que el bloque kirchnerista que actuará en línea con el intendente Sergio Tamayo contará con ocho miembros. Tendrá quórum propio.

Como segunda fuerza quedó el opositor Frente Unidos por San Luis con tres representantes.

Paulina Calderón asumió la presidencia en reemplazo del radical Javier Ortiz Suarez que había llegado a la conducción del cuerpo fruto del pacto del diputado nacional, Alejandro Cacace con el rodriguezaísmo, que implicó, entre otras cosas, cuidarle la espalda al intendente.

Ortiz Suárez formó bloque con Otoniel Pérez Miranda que ingresó por la oposición y ahora también es funcional al oficialismo. Carlos Ponce, también aliado del rodriguezaísmo.

El abanico se completa con Ailen Chaine de Libres del Sur.

Terminaron sus mandatos Celeste Aparicio, Johana Sosa, Germán Ponce, María José Domínguez y Daniel Ferreyra.

La mesa directiva se integra además con Gastón Temoli como vicepresidente primero y Pérez Miranda como vicepresidente segundo.

“Creo que es innecesario que hagamos una moción por parte de nuestro bloque, pero sí queremos dejar sentado que en esta conformación no se tuvo en cuenta a la primera minoría que representa nuestro bloque. Sin embargo, hemos manifestado la intención de acompañar a la presidencia porque entendemos que le corresponde”, expuso Araujo, reelecto el 14 de noviembre.

Advirtió que a “la primera minoría le corresponde ocupar un lugar en la mesa directiva”, y añadió: “Por lo tanto no podemos acompañar el resto porque no es que se está desoyendo a nuestro bloque sino a los 47 mil vecinos que nos votaron”.

En la sesión también se designaron como secretaria legislativa a Ana Beatriz Parente; como secretario administrativo a Laura Aberastarín; como prosecretaria legislativa a Gisela Berndi y como prosecretario administrativo a Arturo Reynaldo Claveles.

Guillermo Araujo – Frente Unidos por San Luis.

María Molina- Frente Unidos por San Luis.

Agustina Arancibia Rodríguez – Frente Unidos por San Luis.

 

Paulina Calderón – Fuerza San Luis.

Alejandro Cordido – Fuerza San Luis.

Juan Martín Divizia – Fuerza San Luis.

 

Agustina Gatto – Fuerza San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR