X

Estaciones de servicio amenazaron con un paro durante las fiestas: qué reclaman

Los propietarios de estaciones de servicio amenazan con realizar un paro ya que aseguran que las paritarias otorgaron un “aumento exorbitante” que no podrán abonar.

Estaciones de servicio amenazaron con un paro durante las fiestas.
Actualizada: 10/12/2021 15:11
PUBLICIDAD

Propietarios de estaciones de servicios amenazan con ir a un paro durante las Fiestas ya que aseguran que no participaron de las negociaciones paritarias donde se otorgó un “aumento exorbitante” a su personal.

Así lo señaló la Cámara Expendedores Unidos, quienes nuclean cerca del 98% de las estaciones del país. Las actividades se verían frenadas durante la semana de las Fiestas.

El acuerdo paritario fue consensuado entre la parte sindical (los gremios SOESGyPE y FOESGRA) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), a la que consideran sin representación suficiente.

Del acuerdo no participaron el resto de las entidades representativas del sector como la Federación de Empresarios Combustibles de la Republica Argentina (Fecra), la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Asociación Estaciones de Servicio (AES), Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CeGNC) y Asociación de Operadores de YPF (AOYPF).

“Se concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación, en un contexto de precios de combustibles congelados desde hace más de 6 meses, y que se mantendrán congelados por varios meses de 2022″, señalaron desde la Cámara en un comunicado.

Y añadieron: “Esto implica lisa y llanamente un quebranto para las estaciones de servicios que verán peligrar su giro comercial, afectando seriamente las fuentes de trabajo que, con mucho esfuerzo, fueron mantenidas sin despidos a pesar de la reducción en las ventas, producto del aislamiento obligatorio por el Covid-19″.

“A pesar de contar con una mayor representación, deben someterse a los designios de la comunidad con la que han actuado hasta el presente la parte sindical con la empresarial. El contexto actual de precios congelados ha desnudado la exorbitancia del incremento salarial acordado y las consecuencias arbitrarias para todas las estaciones de servicios del país, lo que ha provocado un necesario punto final. En este lamentable contexto, de no hacer lugar las autoridades a lo requerido, las entidades nucleadas en Expendedores Unidos, no tendrán otra alternativa que dejar de suministrar combustibles”, cerraron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR