X

Un video muestra el momento del disparo que mató al chico de 16 años en Miramar

Luciano Olivera intentó escapar de un control policial y fue víctima de gatillo fácil en la madrugada del viernes. Se conoció un video donde se escuchan dos tiros.

Se conoció el momento del crimen de Luciano Olivera.
Actualizada: 10/12/2021 17:55
PUBLICIDAD

Luciano Olivera fue asesinado la madrugada del viernes en Miramar. El oficial de la Policía Bonaerense Maximiliano González acusado de disparar quedó detenido. “Se me escapó un disparo”, aseguró, según consta en el primer parte policial. En las últimas horas, se conoció un video del momento del crimen: se escuchan dos disparos.

El chico de 16 años escapó de un control policial y, según contaron los amigos que estaban con él, la policía inició una persecución. “A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro”, contó la tía de Luciano en diálogo con TN.

Luciano volvía a su casa después de festejar fin de año con sus compañeros del club Once Unidos en el que jugaba al fútbol.

Punto por punto, qué se sabe sobre el crimen del chico de 16 años en Miramar

  • Luciano Olivera murió de un disparo en el tórax a metros de un retén policial
  • Los amigos contaron que el chico “se asustó y se fue” cuando lo quisieron parar
  • Además, relataron que hubo una breve persecución
  • Según el parte policial, el oficial dijo que “se le escapó el disparo”
  • En la declaración espontánea, el oficial manifestó que hubo un forcejeo y que el tiro fue accidental
  • El agente entró en shock y quedó detenido después de sufrir un ataque de nervios
  • La investigación quedó en manos de la Policía Federal

Familiares y amigos marchan para pedir justicia por Luciano

El caso conmocionó por completo a la ciudad de Miramar. Vecinos y familiares se movilizan para pedir justicia. Mas temprano, en otra movilización, hubo incidentes, corridas y represión por parte de la policía a los manifestantes.

“Conocíamos al policía porque acá en Miramar nos conocemos todos, pero no tuvimos nunca ningún problema con él”, aseguró la prima de Luciano. Despejó así las versiones que indicaban que el oficial de la Policía Bonaerense acusado de gatillo fácil tenía una rivalidad con Luciano.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR