X

El Gobierno de San Luis sale a cobrar multas en las rutas

La Policía Caminera recibió equipamiento para las actas de infracción en forma digital y entregar al infractor el comprobante. El sistema permitirá cobrar de forma ágil las infracciones.

Foto ansl
Luciano Anastasi, Natalia Zabala Chacur y Pablo Martínez Carignano.
Actualizada: 11/12/2021 08:41
PUBLICIDAD

El Gobierno entregó a los cuerpos viales de la Policía Caminera equipos para el registro de infracciones de tránsito y alcoholímetros. Los  dispositivos, que se utilizarán en controles a realizarse en rutas y caminos de la provincia, llegan de la mano de la incorporación de San Luis al Sistema Nacional de Infracciones de Tránsito, publicó ayer la agencia oficial de noticias.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso a disposición del Gobierno provincial las nuevas terminales que permiten confeccionar actas de infracción en forma digital y entregar al infractor un comprobante impreso.

Equipamiento. (Foto ANSL)

Además, están conectadas a una base de datos nacional donde se puede acceder a información sobre la titularidad y estado de un vehículo o la vigencia de una licencia de conducir.

El jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa dijo que los 40 dispositivos permitirán desplegar operatividad suficiente para hacer controles en diferentes puntos de la provincia.

El director de la Policía Caminera, comisario general, Sergio Quiroga, anunció que los equipos serán distribuidos en los cinco departamentos viales de la provincia. “Estar incorporados al SiNAI significa para nosotros contar con una herramienta más eficiente para realizar nuestro trabajo”, expresó.

El sistema permitirá al Gobierno cobrar de forma ágil las infracciones que se labren a vehículos que no están radicados en San Luis ya que la multa llegará a la ciudad de origen del infractor, informaron.

El Gobierno provincial adhirió el 16 de julio al Sistema Nacional de Infracciones y recibió equipamiento de la Nación. Ese día el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y el director ejecutivo Agencia de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano firmaron el convenio.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR